Conectividad & Networking

Nuevas soluciones de almacenamiento Turbo NAS de clase empresarial

QNAP presentó los modelos de Turbo NAS compatibles con SAS y los modelos Turbo NAS de alta densidad de 2,5″ que proporcionan gran rendimiento. Estos nuevos modelos incluyen puertos de ampliación del almacenamiento que permiten una ampliación perfecta de la capacidad a través de los chasis de expansión QNAP RAID para satisfacer fácilmente las necesidades de almacenamiento esenciales de las pymes, con un rendimiento persistente para el equilibrio de las aplicaciones que exigen una gran cantidad de recursos.

QNAP Systems presentó en origen cinco modelos de Turbo NAS compatibles con SAS y de clase empresarial, incluidos los modelos TS-EC1679U-SAS-RP y TS-EC1279U-SAS-RP, que admiten discos duros SAS y SATA de 6 Gb/s y los modelos SS-EC2479U-SAS-RP, SS-EC1879U-SAS-RP y SS-EC1279U-SAS-RP de alta densidad de 2,5". La compatibilidad de los discos duros SAS aumenta el rendimiento de entrada/salida de los discos y ofrece una alta confiabilidad para la transmisión y almacenamiento de datos.

Estos nuevos modelos incluyen puertos de ampliación del almacenamiento que permiten una ampliación perfecta de la capacidad a través de los chasis de expansión QNAP RAID para satisfacer fácilmente las necesidades de almacenamiento esenciales de las pymes, con un rendimiento persistente para el equilibrio de las aplicaciones que exigen una gran cantidad de recursos.

Los nuevos modelos compatibles con SAS poseen un procesador Intel Xeon de cuatro núcleos a 3,4 GHz y 8 GB de memoria RAM DDR3 ECC, incluyen conectividad de red compatible con 10 GbE y son compatibles con el caché de SSD para mejorar ampliamente el rendimiento de IOPS, lo que los convierte en ideales para mejorar el flujo de trabajo general de las aplicaciones con alta exigencias de IOPS, como la virtualización y la implementación de centros de datos.

"Los nuevos modelos de Turbo NAS compatibles con SAS son compatibles con discos duros SAS de nivel empresarial que permitirán satisfacer sin problemas las exigencias de las empresas con requisitos de rendimiento elevados —sostiene David Tsao, gerente de productos de QNAP—. Los nuevos modelos también admiten discos duros SATA de alta capacidad y costo más bajo para el archivado de datos de gran tamaño y unidades de estado sólido (SSD) de alta velocidad y estabilidad para las operaciones con uso intensivo de E/S. Gracias a los nuevos Turbo NAS compatibles con SAS, las empresas pueden disfrutar de una mayor flexibilidad en lo que respecta a la selección de discos duros".

Los nuevos modelos ofrecen una gran capacidad de ampliación al admitir una ampliación de capacidad en línea mediante la conexión de varios chasis de expansión RAID de QNAP (REXP-1600U-RP y REXP-1200U-RP) para ampliar el almacenamiento total a más de 400 TB de capacidad nativa a fin de satisfacer los requisitos de datos crecientes. Gracias a esta flexibilidad, las empresas pueden ampliar gradualmente su almacenamiento según sea necesario y lograr un control más eficiente de su implementación de almacenamiento.

Al contar con la certificación de las principales soluciones de virtualización del mercado, los modelos de Turbo NAS compatibles con SAS han demostrado ser unidades de almacenamiento confiables para la virtualización de servidores. Estos modelos son compatibles con VMware vSphere 5.1, Citrix XenServer, Microsoft Hyper-V y Windows Server 2012. La compatibilidad con VMware VAAI, complemento del cliente vSphere de QNAP, Microsoft ODX y proveedor SMI-S de QNAP mejora aún más la eficiencia de las operaciones y la administración en las aplicaciones de virtualización.

Los nuevos modelos ofrecen soluciones flexibles de respaldo y recuperación. Los usuarios de Windows y Mac pueden utilizar la utilidad QNAP NetBak Replicator y Apple Time Machine respectivamente para el respaldo sencillo de los datos. Las soluciones de recuperación ante desastres incluyen la replicación remota en tiempo real (RTRR) para la replicación y el respaldo en tiempo real o programado en el almacenamiento en la cloud, como Amazon S3, ElephantDrive, Symform y Google Drive. También son compatibles con software de respaldo de terceros como Veeam Backup & Replication y Acronis True Image, lo que permite que los Turbo NAS compatibles con SAS sean una base sólida para proteger los datos empresariales valiosos.

El uso compartido de archivos entre diferentes plataformas para usuarios de Windows, Mac y Linux/UNIX permite que los nuevos modelos sean soluciones de almacenamiento centralizado ideales para pymes con una gran cantidad de usuarios. Los servicios de directorio Windows AD y LDAP representan un ahorro importante de tiempo y esfuerzo en la configuración de cuentas para los administradores de tecnología informática. La función Windows ACL (lista de control de acceso) ofrece una configuración sofisticada de permisos de carpetas compartidas que simplifica la administración de la tecnología informática y el control de privilegios.

Principales especificaciones de los nuevos modelos

  • TS-EC1679U-SAS-RP: unidad de montaje en rack de 16 unidades y 3U, procesador Intel Xeon de cuatro núcleos a 3,4 GHz, 8 GB de memoria RAM DDR3 ECC (ampliable a 16 GB), 4 puertos LAN Gigabit, compatibilidad con 10 GbE (compra opcional), compatible con discos duros/unidades de estado sólido (SSD) SAS/SATA de 6 Gb/s y 3,5"/2,5", discos duros intercambiables en caliente, 2 puertos de ampliación del almacenamiento, 2 ranuras de expansión PCle, 2 puertos USB 3.0.
  • TS-EC1279U-SAS-RP: unidad de montaje en rack de 12 unidades y 2U, procesador Intel Xeon de cuatro núcleos a 3,4 GHz, 8 GB de memoria RAM DDR3 ECC (ampliable a 16 GB), 4 puertos LAN Gigabit, compatibilidad con 10 GbE (compra opcional), compatible con discos duros/unidades de estado sólido (SSD) SAS/SATA de 6 Gb/s y 3,5"/2,5", discos duros intercambiables en caliente, 2 puertos de ampliación del almacenamiento, 2 ranuras de expansión PCle, 2 puertos USB 3.0.
  • SS-EC2479U-SAS-RP: unidad de montaje en rack de 24 unidades y 2U, procesador Intel Xeon de cuatro núcleos a 3,4 GHz, 8 GB de memoria RAM DDR3 ECC (ampliable a 16 GB), 4 puertos LAN Gigabit, compatibilidad con 10 GbE (compra opcional), compatible con discos duros/unidades de estado sólido (SSD) SAS/SATA de 6 Gb/s y 2,5", discos duros intercambiables en caliente, 1 puerto de ampliación del almacenamiento, 2 ranuras de expansión PCle, 2 puertos USB 3.0.
  • SS-EC1879U-SAS-RP: unidad de montaje en rack de 18 unidades y 2U, procesador Intel Xeon de cuatro núcleos a 3,4 GHz, 8 GB de memoria RAM DDR3 ECC (ampliable a 16 GB), 4 puertos LAN Gigabit, compatibilidad con 10 GbE (compra opcional), compatible con discos duros/unidades de estado sólido (SSD) SAS/SATA de 6 Gb/s y 2,5", discos duros intercambiables en caliente, 1 puerto de ampliación del almacenamiento, 2 ranuras de expansión PCle, 2 puertos USB 3.0.
  • SS-EC1279U-SAS-RP: unidad de montaje en rack de 12 unidades y 2U, procesador Intel Xeon de cuatro núcleos a 3,4 GHz, 8 GB de memoria RAM DDR3 ECC (ampliable a 16 GB), 4 puertos LAN Gigabit, compatibilidad con 10 GbE (compra opcional), compatible con discos duros/unidades de estado sólido (SSD) SAS/SATA de 6 Gb/s y 2,5", discos duros intercambiables en caliente, 1 puerto de ampliación del almacenamiento, 2 ranuras de expansión PCle, 2 puertos USB 3.0.

Todavía no hay precisiones sobre la disponibilidad de los productos en algunos países de la región, consulte a su distribuidor.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba