Conectividad & Networking

Las cuatro claves del negocio para 2016, según Veeam

El siguiente año mostrará una acelerada adopción en la nube, acompañada por clientes impulsores del cambio en los sectores de TI. Es por ello que la compañía espera que los modelos Always-ON se conviertan en una norma, inicie una migración de sistemas, se masifique el Big Data y surjan esquemas de negocio que incluyan la recuperación de Desastres como Servicio.

itsitio_textual_jonathan_bourhis_veeam

Veeam explica el 2015 fue el año donde los wearables fueron uno de los principales focos junto con el auge del internet de Internet de las cosas (IoT), en el cual los analíticos cobraron importancia moviéndose a un primer plano y un enfoque en la entrega de servicios. No obstante, afirma, los retos para el próximo año cobran otras dimensiones.

Así, el fabricante prevé que algunas tendencias clave impulsarán la gestión de TI empresarial y definirán nuestras experiencias durante los próximos 12 meses, tanto en el lugar de trabajo como en casa.

Jonathan Bourhis, director general en Veeam Software, comenta las principales tendencias tecnológicas que impactarán a las empresas en el año 2016:

  • Disponibilidad considerada crítica. De acuerdo con Bourhis, en 2016 el Internet de las Cosas trae la disponibilidad al frente.

Entonces, el directivo explica que a medida que el IoT continúe su impulso, el costo potencial de tiempo de inactividad mostrará un aumento y minimizarlo, junto con la pérdida de datos, es fundamental para la salud general de todas las empresas y garantizar que el usuario final está satisfecho.

Por otro lado, añade, dado que más datos y servicios están cada vez más en la nube y en sitio, las empresas en 2016 tendrán que asegurarse de que cuentan con una estrategia de respaldo, protección y restauración de sus datos ante cualquier situación.

  • El pensamiento, las aplicaciones y los sistemas heredados “legacy” no deben frenar la innovación.

La industria ha experimentado un crecimiento significativo en la capacidad de los modelos de infraestructura y entrega, pero muchas organizaciones no han modernizado la aplicación de su huella en alineación con la velocidad de los cambios en las tecnologías alrededor de éstas aplicaciones heredadas. Durante el próximo año, las empresas comenzarán a trazar la línea y migrar a la próxima generación de tecnologías de aplicación para mantenerse al día con los competidores”, argumenta Bourhis.

En este sentido, el directivo comenta que existen ventajas claras al hacer uso de las nuevas tecnologías de infraestructura y aplicaciones, y la migración a la siguiente generación de aplicaciones no será fácil para algunos negocios, pero significará una mejora dentro de las organizaciones.

  • Big Data parecerá encogerse. Según la compañía, a medida que el costo de almacenamiento en Big Data continúe su reducción, se convertirá en la norma para los próximos años y será visto simplemente como datos para ser aprovechados eficientemente por los clientes, socios y empleados.

Asimismo, para las empresas, la interfaz de TI está cambiará puesto que las técnicas tradicionales de gestión de datos ya no se aplican. En cambio, la interfaz del operador se centrará cada vez más en la administración de la automatización y el ciclo de vida de los datos para asegurar que éstos son los correctos y que están en las manos de la persona adecuada en el momento adecuado.

  • Surgimiento de Recuperación de Desastres como Servicio (DRaaS). Debido a que las infraestructuras basadas en la nube apuntan a convertirse en el estándar para las empresas, vean observa un crecimiento en distintas ofertas en el mercado. Un ejemplo, cometa, son aquellas que contratan seguridad basada en la nube como Servicio para combatir a los ciberataques y garantizar la continuidad del negocio.

Veeam predice que Recuperación de Desastres como Servicio, cambiará el juego en el año 2016, y permitirá a las empresas satisfacer y superar las expectativas del cliente y del empleado alrededor de la disponibilidad.

itsitio_textual_Bourhis_veeam

Dado que las empresas colocan a las TI y la disponibilidad en el centro de sus operaciones, podemos esperar ver niveles de acuerdos con tiempos de respaldo y recuperación garantizados convirtiéndose en estándar para el negocio moderno”, finaliza Bourhis.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba