Incrementa Paessler relación con distribuidores
La compañía anunció una actualización para su programa de desarrollo de socios con la cual busca un mayor acercamiento a los asociados de negocio, a través de apoyo personalizado que incluye registro de negocios, acompañamiento y soporte. El programa posee cuatro niveles con diferentes beneficios que funcionan de acuerdo a la puntuación obtenida por las ventas de licencias de su software.
La empresa alemana que actualmente cuenta con 47 socios en México busca con su nuevo programa y una nueva herramienta de registro de proyectos crecer la venta de su software de monitoreo de redes denominado PRTG.
Lo primero que requieren hacer los Canales interesados es registrarse en el programa y firmar un acuerdo de asociación con lo cual el revendedor se convierte automáticamente en un socio comercial. Incluso, no hay necesidad de cumplimentar requisitos específicos para el nivel básico.
Quienes se enlisten en este sistema, destaca Paessler, gozarán de 4 niveles con diferentes beneficios relacionados con la puntuación de las ventas de licencias. Sin embargo, cualquier nivel puede realizar el registro anticipado de negociaciones en curso, que le otorga acompañamiento y soporte para cada propuesta.
“Según los resultados de las ventas de PRTG y las campañas orientadas al marketing, y el socio de Paessler puede cambiar de estatus durante el curso del año”, finaliza Carlos Echeverría, Gerente de Desarrollo de Canales para Paessler Latinoamérica.
La propuesta de la marca se organiza en dos rubros: Paessler Certified Sales Professional, que tiene un costo menor a los 200 pesos y requiere de un conocimiento básico de RPTG. Esta certificación permite a los distribuidores identificar la licencia de PRTG para recomendar y sugerir las solicitudes, así como apoyar a los clientes en mantenimiento y ampliaciones.
Por el otro lado, el Paessler Certified Monitoring Expert 2015, con un precio menor a los 2 mil pesos, demuestra un profundo conocimiento técnico del PRTG y ofrece a los distribuidores hacer demostraciones de la solución y dar consultoría a los clientes que buscan una solución además de brindar opciones de arquitectura para el soporte a sus clientes y el apoyo en la elección de la mejor licencia.