
HP amplía el portafolio de almacenamiento en Flash
HP anunció innovaciones en su familia de almacenamiento HP 3PAR StoreServ para soportar la transformación a TI híbrida y centros de datos completamente basados en Flash (all-flash data centers), que incluyen la nueva familia 8000 de All-Flash array (AFA).
Ahora HP está acelerando la transición de los clientes a centros de datos completamente Flash con la nueva familia de almacenamiento HP 3PAR StoreServ 8000 de cuádruple controladora, así como el nuevo Starter Kit array en flash de ocho controladoras HP 3PAR StoreServ 20800 y las actualizaciones para toda la familia HP 3PAR StoreServ.
Las organizaciones que buscan la forma más asequible de acelerar aplicaciones y consolidar infraestructuras, encontrarán ideal la familia HP 3PAR StoreServ 8000, con su diseño de cuatro controladoras la cual, al igual que la familia StoreServ Storage 20000, proporciona hasta 5,5 petabytes de capacidad Flash utilizable sin comprometer servicios de datos o escalabilidad.
HP está presentando además nuevos modelos de su familia de ocho controladoras 3PAR 20000, entre los que destaca la 20800 All-Flash Starter Kit que, con un precio me origen de US$ 99.000, se convierte en la plataforma Flash más escalable y al alcance de mayor número de empresas y proveedores de servicios. Una línea en la que también está la cabina 3PAR StoreServ 20450, un All-Flash Array que escala hasta 6 petabytes y 1,8 millones IOPs.
Hay que desatacar que las capacidades de federación de almacenamiento incorporadas permiten a los modelos 8000 y 20000 agruparse para “llegar a una capacidad de hasta 60 PB en una federación de cuatro sistemas con movilidad de cargas de trabajo con solo un clic ofrecen una agilidad inigualable”, subraya el fabricante.
BANDA ANCHA, ACELERACIÓN DEL HARDWARE Y RENDIMIENTO DE LAS APLICACIONES
Al compartir el mismo hardware de aceleración que la familia flash 20000 de ocho nodos, los nuevos 8000 incorporan el chip ASIC Generación 5 de HP, el 3PAR Gen5 Thin Express ASIC, y proporcionan el doble de banda que otras plataformas; algo esencial para hacer frente a cargas de trabajo mixtas y altamente impredecibles. Así, con más de 20 Gbps de banda ancha de lectura, el nuevo hardware duplica el rendimiento de la carga de trabajo de aplicaciones muy pesadas, como por ejemplo bases de datos, garantizando mínimos tiempos de respuesta.
Los 3PAR StoreServ 8000 y 20000 están certificadas para SAP HANA Tailored Data Center Integration (TDI), algo esencial para organizaciones que han adoptado la plataforma in memory de SAP y el que el software 3PAR File Persona haya sido mejorado para soportar grandes aplicaciones de datos no estructurados y facilitar la consolidación de archivos y cargas de trabajo en una única plataforma Flash.
MEJORAS EN SOFTWARE QUE INCLUYEN LA SAN
Por otra parte, HP anunció mejoras en el software de la familia HP 3PAR StoreServ Storage, relacionado con tipos de discos y de datos y en protocolos de conectividad, incluyendo la red de almacenamiento (SAN). Así, el software 3PAR Priority Optimization ofrece la posibilidad de especificar los objetivos de latencia hasta niveles mínimos de 0,5 milisegundos con el objetivo de garantizar niveles de servicio y consistencia en entornos con aplicaciones sensibles a la latencia. Unos niveles de calidad de servicio considerados como únicos y que garantizan un rendimiento a través de plantillas sencillas y basadas en políticas.
Además se ha mejorado la seguridad de los datos en los StoreServ a través de StoreOnce Recovery Manager Central for VMware (RMC-V). En concreto, RMC-V proporciona protección en máquinas virtuales (VMs) 17 veces más rápida y soportan vSphere 6.0 con VMware Virtual Volumes (VVOLs) y recuperación de VMs individual y de archivos.
Finalmente, para organizaciones que están implementando Flash en entornos de Fibre Channel, el nuevo HP SmartSAN para StoreServ aplica aprovisionamiento express para orquestar la SAN automáticamente, reduciendo el número de pasos necesarios para la provisión de SAN en un 80%.
Para proveedores de servicio y medianas empresas que quieren implementar red Ethernet para reducir costos, las mejoras en StoreServ reducen la latencia del protocolo iSCSI y añaden soporte para iSCSI VLAN tagging. Estas nuevas características del iSCSI garantizan un rendimiento flash optimizado a la vez que reducen los costes totales de adquisición de infraestructura de red de almacenamiento en más de US$ 25.000 en origen.