
CommScope, hoy más fuerte que nunca
A través de una transacción de 3 mil millones de dólares, CommScope ha adquirido los negocios de Telecom, Enterprise y Wireless de TE Connectivity,
incluyendo las marcas AMPNETCONNECT, KRONE y ADC. De este modo, la marca norcarolinesa busca fortalecer su oferta en comunicaciones y, sobre todo, atender la demanda actual de ancho de banda.
Se espera que la compra aumente las ajustadas utilidades por acción (EPS) de CommScope y que supere los 150 millones de dólares en sinergias anuales para el 2018. Con esto, la compañía busca consolidarse e incrementar sus innovaciones, talentos en recursos humanos y óptimas capacidades.
Asimismo, la firma trabajará en cuatro áreas principales: redes inalámbricas internas y externas; data centers y oficinas centrales; edificios conectados y eficientes; y redes de acceso y backhaul.
De esta manera, la empresa tendrá aproximadamente 25 mil empleados, con presencia en las principales áreas geográficas. En la actualidad, CommScope cuenta con un portafolio de casi nueve mil 800 patentes y solicitudes, lo que representa una inversión en investigación y desarrollo de más de 200 millones de dólares al año.
A corto plazo, los negocios recientemente adquiridos Broadband Network Solutions (BNS) de TE Connectivity, serán manejados como uno de los segmentos de negocios de la marca, a la par de las vertientes existentes correspondientes a Wireless y Enterprise.