WD presenta el disco duro de 10 TB con helio

Compartir nota:

El Ultrastar He10 emplea la tercera generación de tecnología de helio, al sustituir el aire del interior del disco por este gas, para reducir de forma drástica la fricción y la resistencia, gracias a una densidad siete veces menor.

HGST, una división de Western Digital, ha anunciado el lanzamiento del primer disco duro de 10 TB, un modelo con la última tecnología y la máxima capacidad de la industria.

La menor densidad del gas permite que los discos puedan girar más rápido y de esta forma emitir menos calor, lo cual reduce considerablemente la energía que necesita el motor para moverlos a altas velocidades de rotación. De ahí su mayor fiabilidad y vida útil.

ITSitio_Ficha_Ultrastar_r1_c1

El Ultrastar He10 usa una tecnología de grabación magnética perpendicular, más adecuada para aplicaciones 24/7 de servidores y centros de datos, que son su objetivo primordial.

WD ofrece su serie con helio para interfaces SATA 6 Gbps y SAS 12 Gbps y capacidades de4, 6, 8 y este nuevo modelo de 10 Tbytes.

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top