Videoconferencia, el negocio que unirá a Logitech e Intel
Una nueva mini computadora NUC diseñada especialmente para videoconferencia es la apuesta de Intel y Logitech para proveer soluciones de telecomunicaciones en el mercado empresarial. El equipo, enfocado a la videoconferencia, incluye un procesador que cumple los requerimientos de este nicho y opciones de conectividad como tarjetas Wi-Fi y HDMI.
De acuerdo con el blog de Logitech, el trabajo en conjunto traerá al mercado un dispositivo con la fiabilidad que las empresas requieren, y llevará la calidad y el desempeño de un costoso sistema de propietario “a un precio que cualquier negocio pueda pagar”.
En el caso del wireless, la compañía comenta que unirá fuerzas con Intel para integrar y desplegar la solución de software Unite 2.0, diseñada desde los cimientos para compartir contenido de manera inalámbrica. Una de sus principales características es ser multi plataforma, con lo que sistemas operativos como Windows y Mac estarán soportados, mientas que iOS y Android lo estarán posteriormente.
Para Logitech, Intel es el compañero ideal para hacer frente a los retos que implica la videoconferencia, pues “ellos conocen la PC y la computación, han dedicado una increíble cantidad de recursos para llevar estas soluciones al cuarto de conferencias”, explica Scott Wharton, VP & General Manager, Video Collaboration Group, Logitech.
“Intel es una compañía global que puede llevar estas herramientas a donde sea que estén nuestros clientes. Esta alianza conjunta a dos marcas reconocidas, para llevar soluciones con alto desempeño a costos razonables”, finaliza el directivo.