Componentes

Motherboards amigables con el medioambiente, y el bolsillo

Dejando momentáneamente de lado la estética predominantemente roja, asociada con los productos de gaming de alta performance, el fabricante MSI amplió su línea motherboards verdes Eco, amigables con el medioambiente y con el bolsillo.

MSI asegura que sus motherboards Eco de segunda generación brindan un 100 por ciento de performance en un paquete más eficiente, operando en cualquier modo de ahorro de energía. La empresa atribuye ese logro a su diseño de PCB, el cual preserva una performance óptima a la vez que ahorra energía, sin reducir el voltaje del procesador o reducir su frecuencia de reloj.

[youtube_sc url=»https://youtu.be/CZnJaDz3srs»]

La nueva línea de motherboards Eco de MSI soporta a todos los procesadores Intel Core de 6a generación (Skylake), además de los Pentium y Celeron de la misma generación. La nueva camada de placas Eco consta de tres modelos micro-ATX optimizados para procesadores Serie-S y Serie-T, con soporte para memoria DDR4 de canal simple y de doble canal.

Las motherboards Eco de segunda generación están disponibles con tres diferentes chipsets: H170, B150 y H110. Hay pocas diferencias entre los modelos, siendo la plataforma la diferencia más obvia. Cada placa ofrece sólo dos slots DIMM con soporte para un máximo de 32 GB (2 x 16 GB) de DDR4-2133, un slot PCIe 3.0 x16 y dos slots PCIe 3.0 x1. Adicionalmente, cada motherboard de la nueva serie Eco incluye puertos LAN Gigabit, un puerto DVI, un HDMI y un VGA.

Las placas H170M Eco y B150M Eco poseen cuatro puertos USB 3.1 (Gen 1) en la parte posterior y dos más en la parte frontal, además de cuatro puertos USB 2.0 también en el frente. Cada una de estas placas cuenta además con seis puertos SATA 6 Gb/seg.

itsitio_ECO_MSI

La placa H110M Eco cuenta sólo con dos puertos USB 3.1 y dos USB 2.0 en la parte posterior y ofrece soporte para cuatro USB 2.0 y dos USB 3.1 en el panel frontal. Cuenta sólo con cuatro puertos SATA 6 Gb/seg., todo lo cual hace que este modelo sea el de menores características y (presumiblemente) el más económico.

Un aspecto destacable de las nuevas placas Eco de MSI es Eco Center Pro, el software propietario de administración de energía que puede controlar los ventiladores del equipo y la iluminación LED, además de ofrecer tres diferentes modos de operación para ahorro de energía (modo Eco, modo Lounge y modo Server).

Hasta el momento no se han divulgado datos de precios o disponibilidad de las nuevas placas de MSI, si bien se estima que pronto estarán a la venta en los canales oficiales de la marca.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba