Componentes

Mini PC, el as bajo la manga de Gigabyte

Con la reciente actualización de sus productos Brix, Gigabyte aumenta su apuesta por los equipos de factor de forma pequeños, pues por sus características ya son una gran demanda, asegura Edgar Salgado, gerente de Ventas de la marca en México.

Por: Carlos Israel Díaz Rosas

El ejecutivo dice que las PC Brix son soluciones atractivas para el hogar y las pequeñas y medianas empresas, entornos en los que su tamaño reducido es apropiado, y el poder de cómputo es mayor que el de los equipos de tecnología atrasada, los cuales aún son usados por este tipo de usuario.

Añade que con Brix, el fabricante llegó a nuevos mercados, como por ejemplo las escuelas o el gobierno, cuya preocupación es el aprovechamiento del espacio, además de que buscan equipos ahorradores de energía. “Nuestro modelos más pequeños tiene un consumo de sólo 10 watts”.

ITSitio_epigrafe_brix

Gigabyte fue de las primeras marcas en lanzar estos productos, afirma Salgado y dice que hoy en día son varios los participantes en este segmento. “Una clara muestra de la aceptación que tienen estas computadoras”.

El entrevistado destaca que ya con dos años en el mercado, la línea Brix de Gigabyte tiene un portafolio de cinco modelos, entre los que destaca un equipo gaming, capaz de soportar dos o tres monitores; y los Brix con Core i3, Core i5 y Core i7.

[youtube_sc url=»https://youtu.be/f6iiLWCDvXo»]

Hace poco se sumó a la oferta el modelo Celeron, basado en el SoC (system-on-a-chip) Intel Braswell ―de bajo consumo― para soportar al procesador Intel Celeron N3000 de la familia Braswell, fabricado a 14 nanómetros.

Este procesador de Intel está diseñado con arquitectura Airmont, con dos núcleos físicos y dos hilos de proceso que funcionan a 1.04 gigahertz (2.08 Ghz en modo Turbo).

ITSitio_Textual_2_salgado

El SoC Intel Celeron tiene 1 megabyte de memoria caché; una GPU Intel de octava generación con 12 execution units; además de su controlador de memoria DDR3L de doble canal que soporta módulos de hasta DDR3-1600 megahertz.

El equipo Brix viene con cuatro puertos USB 3.0: dos delanteros y dos traseros; además de un lector de tarjetas microSD en la parte delantera.

Salgado deja en claro que Gigabyte continuará su apuesta por estos productos y, de hecho, la siguiente evolución de los Brix llegará con la próxima generación de procesadores Intel.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba