Componentes

Fortalece OSVR su contacto con desarrolladores RV

Razer lanzó un portal de investigación dentro de su plataforma Open-Source Virtual Reality for Gaming para establecer un estándar abierto en los dispositivos de Realidad Virtual, en el que aquellos interesados en el tema tendrán acceso a la información contenida en el sitio, la cual es emitida por los socios académicos de OSVR.

En abril, la compañía integró a 20 universidades del mundo a su comunidad de desarrollo OSVR. En esta ocasión, invitó a 13 nuevas instituciones. Así, el grupo queda conformado por entidades como la Universidad de Ciencia y Tecnología de Cracovia, Polonia; Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo, Alemania; Instituto Auxológico Italiano, Italia; Instituto de Arte de Vancouver, Canadá; Universidad de Barcelona, España; University College de Londres, Reino Unido, entre otras.

[youtube_sc url=»https://www.youtube.com/watch?v=dxeQVBwyh8Y»]

De esta forma, los interesados en colaborar pueden enviar su reporte técnico para que sea publicado en el portal de investigación de realidad virtual. Si son seleccionados, tendrán la oportunidad de utilizar la base completa de OSVR, que consta de 155 socios que cubren diversos aspectos de la industria, desde periféricos de Realidad Virtual (RV), producción de contenido, motores de simulación, consulta, aprovisionamiento de tecnología y la academia para ampliar su investigación.

ITSitio_Textual_2_mitchell

Los recursos disponibles en el lanzamiento del portal cubrirán las siguientes categorías:

  • Realidad Virtual: principios generales de diseño de RV y tecnología.
  • Realidad Aumentada: aplicación efectiva de la realidad aumentada (RA) en el mundo real.
  • Diseño de Juegos: observaciones e ideas para el diseño efectivo de juegos para RV/RA.
  • Optimización de Periféricos: lineamientos y mejores prácticas al momento de diseñar la interacción y las interfaces alrededor de los periféricos de la industria.
  • Algoritmos: optimizar el diseño y la lógica de la tecnología del software de RV/RA.
  • RV en la Educación: reforzar la educación con la realidad virtual.
ITSitio_tabla_borde_top
MÁS INFORMACIÓN
Listado de 49 socios académicos en OSVR
 

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba