Componentes

Aumentan las ventas globales de DRAM

En 2014, la comercialización total de los módulos DRAM alcanzó los 8.8 miles de millones de dólares, lo cual representa un aumento del 21% con respecto a 2013, cuando se obtuvieron ganancias de 7.3 miles de millones de dólares, de acuerdo con DRAMeXchange.

La división de memoria y almacenamiento de TrendForce afirma que los precios se mantuvieron constantes en 2014; además, los costos de los contratos de chips de 4GB DDR3 llegaron a 3.65 dólares en promedio, lo cual representa un crecimiento del 18%, pues en 2013 se obtuvieron alrededor de 3.10 dólares.

Asimismo, en el mercado de contado, los precios para estos chips promediaron los cuatro dólares el año anterior, comparado con 3.43 en el 2013. Ahora bien, según DRAMeXchange la prima entre los contratos y el precio de contado fue aproximadamente 10% en 2014, por lo que algunas compañías dedicadas a estos módulos gozarían del aumento de su revenue durante este año.

Otro punto importante es que el top cinco de los vendedores representaron un 81% del total de las transacciones de los módulos, por ejemplo, Kingston alcanzó una expansión del 44.7% en una taza inter anual, indica la división, además la empresa obtuvo ganancias de 5.2 miles de millones de dólares y una participación del 59% del mercado global.

Por otro lado Ramaxel Technology ―ubicada en China― se colocó en el segundo lugar del mundo, pues vio un aumento del 12.9% en 2014. Por otro lado, Adata Technology, con sede en Taiwán, tuvo un descenso del 17%, debido a que se enfocó principalmente en los productos no DRAM.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba