Eventos

SED International lanza plataforma de última generación para impulsar el e-commerce en Colombia

Con un pico de 360 asistentes, SED International presentó su nueva plataforma digital. El evento destacó por las innovaciones en la web, la visión futura compartida por Ronell Rivera y las charlas sobre estrategias digitales y e-commerce.

En un mundo cada vez más digital, SED Internacional demostró su liderazgo al lanzar su nueva plataforma en un evento virtual que reunió a más de 360 participantes. Con la conducción de Sebastián Magnarelli, CEO de ITSitio, y las palabras de Ronell Rivera, Presidente de SED International, este encuentro se convirtió en un escaparate de innovación y transformación digital.

Sebastián Magnarelli, CEO de ITSITIO, junto a Ronell Rivera, Presidente de SED International, en la presentación de la nueva plataforma.

Un viaje de resiliencia y transformación

Rivera destacó la resiliencia de SED Internacional a lo largo de sus 27 años de historia. «Nos enfrentamos a un mercado lleno de desafíos, y aunque identificar retos específicos puede no ser fácil, la historia de SED refleja nuestra capacidad de superación», dijo.

Y continuó: «Durante estos 27 años, hemos tenido dos accionistas diferentes. SED International era parte de una empresa pública en Estados Unidos, SED International Holding, y hoy en día operamos bajo una estructura diferente con nuevos accionistas».

El ejecutivo enfatizó la fortaleza de la operación en Colombia, que, aunque siempre fue sólida, se vio afectada por los problemas financieros de la matriz estadounidense antes de la adquisición por los nuevos accionistas. «Esa transición antes de la compra fue muy agotadora, pero nuestro equipo en SED International se mantuvo firme y comprometido. Gracias a ese compromiso y dedicación, hoy día somos el mayorista líder en Colombia», añadió Rivera.

SED Internacional ha demostrado una notable capacidad de adaptación frente a los desafíos, especialmente durante la pandemia. «Una de nuestras virtudes como empresa es que nunca entramos en pánico ante las dificultades. Analizamos la situación, reubicamos las piezas necesarias y ejecutamos de la mejor manera posible», explicó Rivera.

Jaime Ávila, Especialista E-Commerce, y Jorge Villarraga, gestor de proyectos, respondiendo las preguntas de los mas de 360 personas que estuvieron presentes en el lanzamiento de la nueva plataforma.

La pandemia aceleró el proceso de transformación digital de SED, permitiendo a la empresa continuar operando sin mayores contratiempos. «Durante la pandemia, SED ya venía implementando su proceso de transformación digital, innovando con nuevas tecnologías, lo que nos permitió reaccionar inmediatamente al problema», destacó Rivera.

Características de la nueva plataforma de SED International

La nueva plataforma de SED promete revolucionar la experiencia de compra y gestión para sus clientes. «La nueva web permitirá realizar compras desde cualquier dispositivo, y contará con toda la información que nuestros clientes necesitan para tomar decisiones informadas: fotos, características, garantía, precios», dijo Rivera.

Charla John sobre evolucion de la transformación digital en SED.
Charla de John Virgüez, gerente de Transformación Digital, sobre evolucion de la transformación digital en SED.

Entre las innovaciones, destaca la posibilidad de pagar con dos tarjetas de crédito en una sola transacción, un canal de denuncias y PQRs, y opciones de autogestión para los perfiles de empresa y usuarios.

Rivera resumió las capacidades de la nueva plataforma: «Este servicio permitirá a nuestros clientes consultar en tiempo real el inventario disponible con precios, fotos y descripciones de productos».

Cronograma del evento

El evento inició con una cálida bienvenida por parte de Sebastián Magnarelli, quien presentó a los patrocinadores y anunció las actividades del día. Las charlas incluyeron temas como estrategias digitales, crecimiento del e-commerce y la evolución de SED hacia un modelo de negocio más digital.

La participación de Ronell Rivera fue uno de los momentos más destacados, donde compartió la visión futura de SED y los planes de innovación. Los representantes de VTEX también ofrecieron una exposición detallada sobre el e-commerce y sus tendencias futuras.

Lina Benavides, Sales director en LATAM para VTEX.

Para hacer más interactivo el evento, se realizaron rondas de preguntas y respuestas, y se llevó a cabo un sorteo de premios a través de la plataforma Kahoot, generando gran entusiasmo entre los participantes.

El encuentro concluyó con un mensaje de agradecimiento de los organizadores y el anuncio de promociones especiales para los asistentes, consolidándose como un referente en el sector digital.

Con esta nueva plataforma, SED International reafirma su compromiso con la innovación y la excelencia en el servicio, adaptándose a las necesidades de sus clientes y al dinámico entorno digital.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba