Cloud

Cómo aprovechar los servicios de impresión Cloud

Los servicios de Internet y las aplicaciones desarrolladas para los dispositivos móviles permiten imprimir documentos desde cualquier parte, además de aportar otra serie de ventajas dentro del mundo empresarial. Junto a la modalidad de conexión Wifi ofrecida por las impresoras, los modelos que se encuentran conectados a Internet, también permiten imprimir documentos y fotos desde cualquier dispositivo, ya se trate de portátil, tableta o smartphone, con el simple hecho de que ambos dispositivos tengan acceso a Internet.

En entornos profesionales de empresa, la mayoría de las impresoras que se comercializan actualmente son compatibles con servicios de impresión basados en la nube. Y, de hecho, la propuesta es variada, entre los que se encuentra Google Cloud Print. Se trata de un servicio que resulta muy simple de utilizar y basta con disponer de una cuenta de Google y utilizar el navegador web Chrome en el portátil o equipo de sobremesa, o bien en tu dispositivo Android.

Dentro del navegador, el usuario debe acceder a la opción de ajustes y después pulsa sobre ajustes avanzados. Desplazándose hacia las opciones inferiores, encontrará el apartado de Google Cloud Print. Allí, encontrará el listado de los dispositivos asociados a la cuenta y la posibilidad de añadir impresoras. Pulsando sobre la opción podrá encontrar las impresoras que se han encontrado en su entorno de Google Cloud Print. Desde este punto es posible incluso administrar la configuración de las distintas impresoras. Además, el usuario podrá subir contenidos y archivos para que sean impresos en cualquier momento.

El servicio AirPrint de Apple también es sencillo de utilizar. Ofrece la posibilidad de imprimir de manera inalámbrica desde cualquier dispositivo Apple que se encuentre integrado en la misma red Wifi en la que se encuentre la impresora. Concretamente, el usuario puede imprimir desde el iPhone o el iPad utilizando las aplicaciones propietarias, o bien, a través de los navegadores Chrome o Safari. Las aplicaciones como Pages, Microsoft Word y muchas otras son compatibles también con AirPrint. No es necesario el uso de controladores adicionales: si la impresora soporta AirPrint, como es el caso de cualquier modelo de HP con soporte de Wifi, aparecerá en la lista de dispositivos disponibles cuando presiones sobre la opción de Impresión en la propia App.

Otra metodología de impresión basada en la nube es la ofrecida a través de la impresión por correo electrónico. La tecnología aprovecha el hecho de que la impresora se encuentre conectada a la web para asignarla una dirección de correo electrónico. De este modo, es posible enviar los documentos que el usuario desea imprimir a dicha dirección, para que la impresora lo reciba e interprete la impresión del trabajo. Estas impresoras de HP pueden ser registradas con una única dirección de correo electrónico como elnombredetuimpresora@hp.com para poder enviarle cualquier documento.

Por defecto, la impresora solo acepta los trabajos procedentes de los remitentes autorizados, con el fin de prevenir malware o spam. Este servicio ePrint de HP también acepta infinidad de formatos como documentos Word y PowerPoint, fotografías en JPEG o contenidos guardados en formato PDF.

 Además, dentro del ecosistema de ePrint Center el usuario puede localizar infinidad de aplicaciones ofrecidas por categorías, las cuales pueden ser descargadas y utilizadas localmente por el usuario a través de la pantalla de su impresora. Con ellas, la compañía pone en manos de los usuarios toda una serie de herramientas y Apps con las que sacar mayor partido a las impresiones y a la creatividad de los trabajos impresos.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba