La nueva sociedad de Schneider Electric para asegurar la infraestructura crítica

Las capacidades avanzadas de detección y monitoreo de anomalías facilitan las operaciones industriales seguras y resistentes en medio de amenazas cibernéticas en aumento. Mantienen a los clientes en un camino seguro hacia la transformación digital.

Schneider Electric ha firmado un acuerdo de asociación global con Nozomi Networks. Bajo los términos del acuerdo, Schneider Electric colaborará con Nozomi para brindar a los clientes en los segmentos de manufactura industrial e infraestructura crítica, detección avanzada de anomalías, evaluación de vulnerabilidad y otras soluciones y servicios de ciberseguridad, ayudándoles a controlar, prevenir y mitigar los riesgos para sus operaciones y el rendimiento del negocio.

“La transformación que se está llevando a cabo hoy en toda la industria permite a nuestros clientes mejorar el rendimiento de su negocio de una forma que nunca imaginaron, pero requiere que amplíen la conectividad en sus operaciones, de manera que puedan extraer, contextualizar y aplicar nuevos niveles de datos”, dijo Nathalie Marcotte, vicepresidente senior de Servicios de Industria y Ciberseguridad de Schneider Electric. “Sin embargo, extender la conectividad también amplía la superficie de ataque para los posibles ciberdelincuentes. Por lo tanto, la ciberseguridad ya no puede ser una ocurrencia tardía. Hay mucho en juego, financiera y operativamente. Al agregar Nozomi Networks a nuestra familia de socios, fortalecemos nuestra capacidad para ayudar a los clientes a comprender y eliminar los riesgos y amenazas de sus operaciones y activos, al tiempo que reducimos el impacto potencial en el éxito de su negocio”, agregó.

Combinando servicios y soluciones líderes de seguridad cibernética

La asociación permite a Schneider Electric responder más enérgicamente a la demanda inmediata de servicios de ciberseguridad de tecnología operativa y efectiva, soluciones y experiencia en petróleo y gas, energía, automatización de edificios y otros sectores industriales. Schneider Electric ofrecerá a los clientes de todo el mundo las soluciones avanzadas de Nozomi Networks para la resistencia cibernética del sistema de control industrial y la visibilidad operativa en tiempo real. Schneider Electric combinará sus soluciones de control industrial y automatización de procesos, EcoStruxure IIoT, con la plataforma SCADAguardian de Nozomi para la visibilidad de las operaciones en tiempo real que incluye:

  • Soluciones avanzadas ICS de ciberseguridad: la solución combinada ofrecerá la visibilidad profunda de red que los operadores de la industria de ciberseguridad de OT requieren en una solución integral y escalable. La solución SCADAguardian de Nozomi Networks brinda descubrimiento preciso de activos, detección superior de amenazas y opciones de implementación flexibles y escalables para los clientes de Schneider Electric.
  • Consultores certificados de Nozomi Networks: consultores de Schneider Electric en todo el mundo continuarán siendo capacitados como ingenieros certificados de Nozomi Networks, escalando para dar soporte a los clientes a través de la implementación de su solución de ciberseguridad y brindando análisis experto en OT de búsqueda de amenazas.
  • SCADAguardian Live en sitios de Schneider Electric: los clientes de Schneider Electric pueden experimentar la visibilidad operativa en tiempo real de Nozomi Networks y las soluciones de ciberseguridad a través de escenarios de amenazas en vivo que se ejecutan en los sitios de Schneider Electric en todo el mundo.

Struxure es la plataforma y arquitectura interoperable y compatible con IoT de Schneider Electric que ofrece un valor mejorado en torno a la seguridad, la confiabilidad, la eficiencia, la sostenibilidad y la conectividad para los clientes. Asimismo, esta oferta de Schneider Electric aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles. Esto incluye productos conectados, Edge Control y aplicaciones, análisis y servicios. EcoStruxure se ha implementado en más de 480 mil sitios con el apoyo de más de 20 mil integradores y desarrolladores de sistemas, conectando más de 1.6 millones de activos bajo una gestión posible a través de más de 40 servicios digitales.

Años de experiencia en múltiples industrias al discernir las complejidades de las redes de sistemas de control industrial, la innovación continua y la experiencia en inteligencia artificial y machine learning han convertido a Nozomi Networks SCADAguardian en el producto más completo, escalable y maduro de su categoría”, dijo Edgard Capdevielle, CEO de Nozomi Newtorks. “Nuestra asociación con Schneider Electric acelera nuestros esfuerzos conjuntos para proteger aún más la infraestructura global, al tiempo que ayuda a mejorar la seguridad, la eficiencia, la confiabilidad y la rentabilidad de las operaciones más críticas del mundo”, concluyó.

La asociación fortalece el compromiso de Schneider Electric con un enfoque de defensa en profundidad que previene y minimiza los ataques cibernéticos, y crea una estrategia de múltiples capas y tecnologías para salvaguardar los sistemas críticos.

“Las empresas digitales requieren un enfoque de seguridad holístico que no sólo proporciona protección, sino que también evalúa, administra y monitorea continuamente los sistemas operativos y de negocios, lo que las soluciones de Nozomi Networks hacen perfectamente”, dijo Marcotte. “Abordar la seguridad cibernética no se puede limitar a una sola compañía, segmento o región. Es por eso que estamos comprometidos con ser abiertos, transparentes y colaborativos cuando se trata de ayudar a la industria global a prevenir y responder ante los ataques cibernéticos. Como lo demuestra esta asociación, continuaremos colaborando con los líderes de la industria que tienen la tecnología, la experiencia y las habilidades únicas necesarias para asegurar y proteger a la gente, la producción y las ganancias de nuestros clientes”.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close