DestacadasMayoristas

Ingram Micro apoya a exitoso partner para abrirse camino en el mercado chileno

Ingram Micro está apoyando el ingreso de DataWise a Chile, con la solución de HPE Greenlake. Conoceremos el caso de este canal que posee una larga trayectoria de trabajo con la marca y que, de la mano del mayorista, pretende posicionarse en el mercado local.

Aunque DataWise ya tenía las certificaciones de HPE en Argentina, e incluso, luego de haber sido elegido por la marca como Canal del Año para Latinoamérica y el Caribe, tuvo que certificar el conocimiento de su equipo de trabajo para desembarcar en Chile con la solución de HPE Greenlake. Logrado ese requisito, este canal comenzará en marzo una fuerte generación de demanda y posicionamiento en el mercado chileno con esta solución, y lo hará en alianza con Ingram Micro Chile. Sandra Zamora, Business Development HPE en Ingram Micro, explica que “estamos dando todo el apoyo y la cobertura que necesita DataWise para entrar al mercado local con HPE Greenlake, que es una solución de nube que va hacia al cliente, con un servicio ‘on premise’ en sus instalaciones y que se potencia con lo que este canal entrega en una extraordinaria oferta de negocio”.

Entre las principales ventajas de este servicio, destaca su pago por uso y que según Daniel Boggan, Gerente Regional de DataWise, “se combina con las ventajas de tener el procesamiento ‘on premise’, necesario ya sea por tema de regulaciones, protecciones de datos, o porque simplemente el cliente está acostumbrado de esa forma”. Agrega que, a través de este modelo, se posibilita el acceso como servicio al consumo de toda la tecnología y soluciones de HPE.

Es así como ambos ejecutivos se muestran muy optimistas del recibimiento de empresas y organizaciones chilenas que quieran tomar esta solución que, entre otras posibilidades, permite tener aplicaciones ‘on premise’, pero además combinarlas con nubes públicas y privadas. “Es una muy buena oportunidad para que las empresas en Chile tengan toda la solución, pero además la experiencia de nube que facilita las cosas. Los clientes solo se encargan de consumir, y todo lo que está detrás (infraestructura, actualización, etc.) se lo deja a nuestro partner y a HPE”, detalla Sandra Zamora.

Estrategia para el mercado chileno

De acuerdo a Boggan la estrategia es seguir trabajando en línea con lo propuesto por HPE y compartido por Ingram Micro y DataWise, proveyendo a los clientes en Chile soluciones en la nube. “Nosotros venimos trabajando hace unos 5 años con tecnologías híbridas -que se han transformado en el ‘core’ de nuestro negocio-, tecnología de pago por uso, a la que sumamos muestra oferta de nube propia (DataCloud), con lo que proponemos una solución híbrida entre mundo on premise y mundo nube”. De esta forma, el ejecutivo de DataWise espera que para el segundo semestre de este año se muestren los primeros resultados del negocio.

No obstante, esta solución está abierta a que otros canales en Chile puedan sumarse y crecer en la participación de mercado junto a HPE Greenlake e Ingram Micro. “Es por eso que hacemos una invitación a todos los canales de Chile a trabajar con nosotros y lograr una oferta junto a HPE Greenlake, tal como lo estamos haciendo con DataWise en esta alianza estratégica. Tenemos todo el conocimiento y todas las ganas de trabajar en conjunto, porque el mercado chileno es grande, por lo que se pueden ir posicionando en diferentes segmentos”, enfatiza Sandra Zamora.

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X