El fructífero momento de la tecnología en la nube

La transformación digital, acelerada por la pandemia, significó un gran impulso a las tecnologías de la nube; uno que las posiciona como indispensables en la llamada “nueva normalidad”.

La manera en que trabajamos, la forma en que nos comunicamos y hasta cómo realizamos las compras, se vieron transformadas repentinamente a consecuencia de las cuarentenas por la pandemia; las que tuvimos que realizar, ahora, de manera remota. No obstante, para que todo esto funcionara, detrás estaba operando, principalmente, tecnología de la nube.

Es así como en Chile empresas que ya habían dado sus primeros pasos en esta tecnología apresuraran sus procesos de transformación y otras tuvieran que sumarse rápidamente para no quedarse atrás y ejecutar la mayoría de sus procesos con tecnología cloud, según visualiza Rodrigo Ready, Director Comercial, Partners, Corporaciones, Pequeñas y Medianas Empresas de Microsoft Chile. “Vemos que actualmente las compañías demandan en su mayoría plataformas como servicio, infraestructura como servicio, análisis de datos o servicios de seguridad y storage. Pero también observamos cómo los clientes están avanzando tecnologías más avanzadas como pueden ser servicios cognitivos”, detalla.

Una de las versatilidades de la tecnología de nube que destaca Ready es que “se pueden ir sumando nuevas estructuras como si de un conjunto de bloques se tratara (como es el caso de Azure), así las empresas van agregando soluciones a medida que avanzan en su infraestructura”.

La nube como foco de negocio

De acuerdo Ready la nube es uno de los focos de negocio con mayores proyecciones de crecimiento, ya que su demanda es transversal a todas las industrias de entrega de bienes y servicios. En esta medida, Microsoft y su nube Azure han puesto énfasis en capacitar y entrenar a sus canales. “Invertimos en diversos programas que apoyen el desarrollo de nuestros socios, para que puedan atender las necesidades de los clientes con éxito y eficiencia, haciendo un uso impecable de herramientas y soluciones Microsoft”, explica Ignacio Pilasi, Azure Territory Channel Manager en Microsoft Chile.

La firma considera programas que incluyen aceleración técnica y comercial, apoyo en campañas de marketing o generación de demanda, además de la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en soluciones cloud. Asimismo, los socios adquieren certificaciones y competencias técnicas con las que pueden acceder a incentivos y otros programas, lo que les permite obtener mayores beneficios.

Por su parte Rodrigo Ready enfatiza que “tenemos programas abiertos, donde cualquier canal puede conectarse con nuestra ‘Microsoft Partner Network’. Estamos abiertos a recibirlos a todos”.

Etiquetas
Emilio Fredes Padilla

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X