Dispositivos

Motorola presentó en Chile los dispositivos de la nueva familia Edge 50 impulsados por IA

La marca realizó el lanzamiento oficial de la línea de smartphones que ya están disponibles en tiendas de todo el país. Dentro del portfolio, destacan las funciones en Inteligencia Artificial de la cámara y el diseño.

Una nueva línea de smartphones llega a Chile de la mano de la familia Motorola Edge 50. La empresa lanzó de forma oficial los dispositivos de esta serie: Motorola Edge 50 Ultra, Motorola Edge 50 Pro y Motorola Edge 50 Fusion. Con características que los diferencian, todos comparten la tecnología de moto AI que optimiza su cámara y brinda funciones renovadas.

De la presentación participaron Agustín Aden, Gerente General de Motorola Chile, Cristian Barraza, Marketing Manager para Chile y Ariel Pérez, PR Manager para Argentina, Perú, Argentina, México y Puerto Rico. Durante el evento, los voceros dieron a conocer las distintas características de los modelos que ya están disponibles en Chile.

Cristian Barraza, MKT Manager, Ariel López, PR Manager, Agustín Aden, Gerente General Chile

Con un claro guiño al diseño, la presentación se llevó a cabo en la Galería Patricia Ready en Santiago, donde a lo largo de la sala de exposición donde se exhibían distintas obras de arte, podían observarse diferentes espacios Moto que mostraban las distintas bondades de la nueva familia.

Si bien cada equipo tiene características que lo diferencian, los tres modelos cuentan con protección IP68 la cual los hace resistentes a polvo, salpicaduras y a ser sumergidos en agua por un período límite de tiempo.

Moto ai: la Inteligencia Artificial al corazón de Motorola Edge

Motorola trae una experiencia distinta al incorporar un sistema propio de Inteligencia Artificial que se destaca en las posibilidades de la cámara. Entre esas funciones están el motor de mejora de fotos, la estabilización adaptable, el zoom de 100x con Super Resolución, el Auto Focus Tracking (seguimiento de enfoque automático), el modo Acción, y la Sincronización de estilo. Esta última función genera fondos de pantalla y temas que se adaptan al estilo diario de cada usuario. Para activarlo, sólo se necesita tomar una foto de algún patrón y la tecnología de IA generativa incluida creará imágenes para sincronizar con ese patrón o “look”.

La presentación se llevó a cabo en la Galería Patricia Ready en Santiago.

Motorola Edge Ultra

El Motorola Edge Ultra es el equipo líder de la línea y presenta el sistema de cámaras más avanzado de la marca hasta el momento. Este cuenta con una cámara principal de 50 megapíxeles con estabilizador óptico, teleobjetivo de 64 megapíxeles con zoom óptico 3x y Super Zoom 100x. Además, tiene un sensor ultra gran angular de 50 MP con funcionalidad macro y una cámara selfie de 50 MP con autoenfoque.

Incorpora una pantalla pOLED Super HD (1220p) de 6,7” la cual aporta un 13% más de resolución que la generación anterior. Sus altavoces son Dolby Atmos y el procesador es el Snapdragon® 8s Gen 3.

Una nueva línea de smartphones llega a Chile de la mano de la familia Motorola Edge 50.

En cuanto a las capacidades de almacenamiento y memoria, este dispositivo ofrece 12 GB de RAM, expandible con RAM Boost 6 hasta 12 GB extra, y 512 GB de almacenamiento. La batería de 4500mAh con cargador TurboPower ™ de 125W y viene dentro de la caja, es decir que no hay que adquirirlo por separado.

Respecto del diseño, hay tres opciones posibles: Wood (fabricado con madera certificada FSC), Peach Fuzz (el color Pantone del año) y cuero vegano negro. El equipo ya se encuentra disponible en el país desde $899,990 y se podrá conseguir en un bundle especial que incluye el cargador inalámbrico de 50 W.

Motorola Edge 50 Pro

Este equipo tiene una cámara principal que incorpora la apertura más amplia disponible en un smartphone a la fecha. También suma estabilización óptica de imagen y un teleobjetivo 3x de 10 megapíxeles. En esa misma línea, el Edge Pro tiene una cámara principal de 50 megapíxeles de alta resolución.

Motorola Edge 50 Pro.

Su cámara gran angular es de 13 megapíxeles y además la funcionalidad macro permite acercarse a fotografiar un objeto hasta a 3 centímetros de distancia.

Para el diseño, Motorola pone a disposición cuatro opciones: cuero vegano, morado lavanda, negro eclipse y un interesante acabado en acetato perlado blanco (Italian marble).

Este smartphone también puede adquirirse en un kit especial que incorpora los moto buds+ Sond by bose, a partir de los $599, 990.

Motorola Edge 50 Fusion

El hermano menor de la línea tiene características premium que llaman la atención. Por ejemplo, su cámara es de 50 megapíxeles y además incorpora el sensor LYT-700C de LYTIA de Sony el cual brinda captura en alta velocidad con ruido mínimo cuando hay poca luz.

    A su vez, el Edge Fusion cuenta con estabilización óptica de imagen, un gran angular de 13 megapíxeles y la función macro para obtener primeros planos con gran calidad. En cuanto a la pantalla, estos equipos vienen con un display pOLED de 6,7”; Full HD+ con borde infinito y una frecuencia de actualización de 120 Hz.

    Sus altavoces tienen tecnología Dolby Atmos, lo cual entrega una experiencia de audio envolvente. Este modelo se consigue a partir de los $329,990 en una versión especial que incluye los audífonos moto buds.

    [mdx-adserve-bstreet region="MED"]

    Agustina Solinas

    Periodista especializada en tecnología. Magister (c) en Ciencia, Tecnología y Sociedad. Mis áreas de interés están vinculadas a informar acerca del desarrollo tecnológico, innovación y cómo la tecnología puede hacer la diferencia. En IG @agustinasolinas

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba