
Lanzamientos destacados de Kingston en Computex 2025
La firma presentó sus últimas soluciones en memoria y almacenamiento enfocadas en la inteligencia artificial, el gaming de alto rendimiento y la exploración aeroespacial.
En el marco de Computex 2025, bajo el lema “Kingston potencia el mañana: Comprometido con el futuro de la IA”, la compañía presentó su nueva SSD Kingston FURY Renegade G5 y la SSD empresarial DC3000ME, desarrolladas para enfrentar los desafíos tecnológicos actuales y futuros. A medida que la inteligencia artificial redefine las industrias, Kingston asegura que acompaña esta evolución con soluciones confiables, potentes y con un firme compromiso con la innovación.
“En Kingston, no solo anticipamos el futuro, sino que ayudamos a construirlo”, afirmó Kevin Wu, vicepresidente de Ventas/Marketing y Desarrollo de Negocios para APAC. “Desde potenciar servidores de IA hasta impulsar proyectos aeroespaciales, nuestras soluciones permiten crear los inventos del mañana. ‘Built on commitment’ (Fundado en el compromiso) es el pilar de todo lo que hacemos, y en COMPUTEX 2025 lo demostramos superando los límites de la innovación”.
Central de Inteligencia de Kingston
En esta edición del evento, la marca inaugura su sala de exhibición “Kingston Future City”, una experiencia inmersiva que demuestra cómo su tecnología impulsa los avances en velocidad, inteligencia e imaginación. Esta zona muestra cómo las soluciones empresariales de memoria y almacenamiento de Kingston impulsan la evolución de la IA y la robótica.
Se exhiben:
-
La SSD DC3000ME PCIe 5.0 NVMe U.2
-
La memoria DDR5 Server Premier, montada en un rack de servidores de IA de GIGABYTE
Ambas tecnologías fueron diseñadas para manejar cargas de trabajo intensivas, con velocidad, durabilidad y fiabilidad excepcionales. Como ejemplo real, se presenta la colaboración con Taiwan Intelligent Robotics Company (TIRC), donde un robot de inspección multimodal opera en entornos extremos, transmitiendo grandes volúmenes de datos e imágenes en tiempo real gracias al hardware de Kingston.
Centro de Aceleración de FURY

Dedicado al rendimiento extremo, este espacio potencia los videojuegos de nueva generación y las tareas más exigentes gracias a la familia Kingston FURY. Aquí se destacan:
-
La SSD Kingston FURY Renegade G5 PCIe 5.0 NVMe M.2, una de las más rápidas del mundo
-
El módulo de memoria FURY Renegade DDR5 CUDIMM (hasta 8,800 MT/s)
-
El compacto FURY Impact DDR5 CAMM2, integrado en una placa base GIGABYTE AORUS
Estas soluciones ofrecen velocidades superiores para entornos de gaming y estaciones de trabajo móviles.
Laboratorio de Creadores Innovadores
En esta zona, Kingston muestra cómo su tecnología ya está siendo usada en comunicaciones aeroespaciales y satelitales. En alianza con el Rocket Technology Exploration Team (RTET), se exhibe:
-
Un cohete funcional impulsado por la SSD FURY Renegade G5
-
Un sistema de aviónica personalizado que transmite datos en tiempo real
-
Una PC de alta gama de MSI con memoria FURY DDR5 para análisis en tierra
Además, se presentan soluciones para creadores como:
-
Las SSD externas XS1000 y XS2000
-
La USB DataTraveler Exodia S
-
Las tarjetas SD y microSD CANVAS Go! Plus, con velocidades mejoradas
Estos productos confirman el compromiso de Kingston con los creadores, profesionales y entusiastas tecnológicos, al ofrecer herramientas de alto rendimiento para los desafíos actuales y futuros.
Leer más
De la resistencia al cambio a la ventaja competitiva: el camino hacia la nube
¿Qué tan seguro puede ser un iPhone?