Caso de éxito: Avigilon Unity Video ayuda a la seguridad de Shimizu Corporation
Con su solución, Motorola Solutions mantiene los sitios de la compañía seguros de personas y vehículos no autorizados.
Shimizu Corporation es una próspera firma especializada en construcción, arquitectura, ingeniería civil y servicios inmobiliarios. Fundada por el carpintero Kisuke Shimizu I, la empresa ha construido un negocio floreciente que se dedica de todo corazón a crear estructuras de alta calidad y confiables para sus clientes y, por extensión, la sociedad.
Para cumplir con sus altos estándares de seguridad en sus numerosas construcciones en Japón y en el extranjero, Shimizu Corporation implementó recientemente su nuevo sistema inteligente de operación y gestión de edificios IoT, DX-Core, para mejorar su eficiencia en la administración de edificios. Como resultado, la empresa requería una solución de seguridad de video flexible, escalable y fácil de usar que se integrara sin problemas con DX-Core a la vez que fuera rentable.
El reto en la empresa
Capacidades limitadas para mantener los sitios a salvo de personas no deseadas: Como negocio con múltiples sitios, Shimizu Corporation necesitaba gestionar la seguridad de manera remota para evitar el ingreso de personas no autorizadas. Con recursos limitados disponibles, confiar únicamente en la vigilancia manual para detectar amenazas era insuficiente.
Falta de seguridad en tiempo real: El sistema de cámaras de seguridad existente carecía de capacidades de detección de incidentes en tiempo real. Esto dificultaba la identificación de personas no autorizadas y requería que el equipo reaccionara después de que los eventos ya habían ocurrido, en lugar de prevenirlos activamente. Esta falta de seguridad en tiempo real aumentaba los costos relacionados con incidentes y ponía en riesgo la reputación profesional de la empresa.
La solución Avigilon Unity Video de Motorola Solutions
Desde una etapa temprana en el proceso de selección, Shimizu Corporation colaboró con su socio YONEI Co. Ltd. para elegir la solución de seguridad Avigilon Unity Video de Motorola Solutions. Esta elección se basó en la capacidad de la plataforma para ofrecer videos analíticos impulsados por IA, una plataforma abierta y escalabilidad, lo que la convirtió en la opción ideal.
La integración con su sistema inteligente de operación y gestión de edificios IoT, DX-Core, fue un factor importante en la decisión de elegir Avigilon. Además, la línea de cámaras H5A de Avigilon ayudó a Shimizu Corporation a lograr ahorros significativos gracias a su tecnología de análisis de próxima generación.
La implementación incluyó más de 200 cámaras en tres ubicaciones, con características como alta resolución, detección avanzada de objetos, lectura de placas patente (LPR), y cámaras con barridos horizontales, verticales y zoom con rotación de 360 grados. El software Avigilon Unity Video permite una revisión rápida y fácil del video en vivo o grabado, con controles intuitivos y videos analíticos avanzados.
El conjunto de soluciones adquirido incluye:
- Cámaras H5A de Avigilon con alta resolución, detección avanzada de objetos de hasta 50 objetos y videos analíticos de próxima generación.
- Lectura de placa patente (LPR) que se ejecuta en una videograbadora en red de Avigilon.
- Cámaras con barridos horizontales, verticales y zoom H4 de Avigilon con rotación de 360 grados y videos analíticos con autoaprendizaje que alertan a los operadores cuando ocurren actividades inusuales o eventos importantes.
- Software Avigilon Unity Video, que permite una revisión rápida y fácil de video en directo o video grabado con un diseño de pantalla simplificado, controles intuitivos, IA y videos analíticos de próxima generación.
Conclusión
«Con el software Avigilon Unity Video, nuestro equipo de operaciones de seguridad recibe alertas sobre eventos que requieren su atención. Como resultado, ahora podemos evitar que un incidente se agrave o incluso que se produzca», comentó Sr. Satoru Sugawara, Shimizu Corporation.