
Caso de éxito: Avigilon Unity protege el entorno de Plymouth-Canton Community Schools
Motorola Solutions suma la seguridad de Avigilon Unity en el distrito escolar de Detroit, Michigan, en los Estados Unidos.
Ubicadas en las afueras de Detroit, Michigan, se encuentran las Plymouth Canton Community Schools (P-CCS). Este distrito escolar expansivo incluye 14 escuelas primarias, cinco escuelas intermedias, tres preparatorias, una escuela de primera infancia, una escuela postsecundaria, una escuela secundaria de aprendizaje alternativo y numerosos edificiosadministrativos.
El distrito de P-CCS proporciona excelencia en el aprendizaje con un entorno que facilita que más de 16 000 estudiantes de todas las capacidades alcancen su máximo potencial. Con 1500 personas altamente calificadas en el personal y diversos programas de apoyo disponibles, el distrito de P-CCS continúa brindando a sus estudiantes las oportunidades educativas que necesitan para convertirse en ciudadanos productivos en una comunidad global.
Con un número tan grande de estudiantes y un distrito escolar que abarca casi 30 edificios en una vasta zona, las operaciones de seguridad del distrito escolar deben continuar satisfaciendo las necesidades siempre cambiantes de las instalaciones educativas modernas.
Retos: afrontar el peor de los casos

El equipo administrativo y de seguridad del distrito de P-CCS está altamente preocupado por garantizar la seguridad dentro de las escuelas, especialmente después de un incidente de tiroteo en un distrito vecino. Aunque el incidente no ocurrió en su distrito, el equipo ha tomado precauciones adicionales para proteger sus campus. La gestión de riesgos en tales situaciones es compleja, con múltiples equipos internos y externos trabajando bajo presión y una gran cantidad de información.
Este evento ha llevado al equipo a replantear su estrategia para eventos críticos, asegurándose de contar con la tecnología y los procesos adecuados para manejar situaciones activas en el futuro. Reconocen la necesidad de una solución que permita un cierre instantáneo y brinde conciencia situacional para gestionar eventos a distancia.
El análisis de grabaciones de video de las cámaras de seguridad es fundamental para comprender los incidentes y planificar respuestas efectivas. Sin embargo, el sistema de videovigilancia anterior del distrito tenía limitaciones en cobertura y calidad de imagen, lo que dificultaba la identificación de personas o eventos.
Para abordar estas deficiencias, el distrito está priorizando la mejora de su sistema de seguridad para garantizar la seguridad de estudiantes, personal y visitantes. Este enfoque incluye la capacidad de monitorear eventos dentro y fuera de los edificios escolares, así como de responder rápidamente a la mala conducta o la falta de asistencia de los estudiantes mediante el análisis de grabaciones de video.
La solución con Motorola Solutions Avigilon Unity

Para superar los desafíos que enfrentan sus escuelas, el distrito de P-CCS seleccionó la suite de seguridad Avigilon Unity para llevar sus operaciones de seguridad y protección al siguiente nivel. Dentro de la suite Avigilon Unity de tecnologías en las instalaciones impulsadas por IA, el distrito de P-CCS implementó una gama de cámaras de seguridad. Esto incluyó la línea de cámaras H5A, un conjunto versátil de cámaras alimentadas por
IA que se utilizan en todo el distrito escolar.
Las cámaras con PTZ H5A y Pro H5A se utilizan para monitorear ubicaciones exteriores gracias a sus amplias capacidades de cobertura. Se instalaron cámaras tipo ojo de pez H5A, de doble cabezal H5A y multisensor H4 en largo de pasillos, escaleras y cafeterías para brindar cobertura desde todos los ángulos, a fin de que no se pierda ningún incidente.
Se instalaron casi 1500 de estas cámaras en el interior y exterior de todos sus sitios. La mayoría de estas cámaras Avigilon cuentan con videos analíticos de próxima generación, que ayudan a enfocar la atención del operador en posibles amenazas, a fin de proporcionar una solución de seguridad de video más inteligente y proactiva.
También se implementaron las tecnologías de Appearance Search y Detección de actividades inusuales para mejorar sus operaciones de seguridad y procesos de investigación. Para complementar estas potentes cámaras de videoseguridad y proporcionar a los operadores una experiencia de gestión de video sin interrupciones, el distrito de P-CCS adquirió Avigilon Unity Video. Entrega la información correcta para que el equipo de seguridad y administración pueda responder a cualquier situación captada por sus cámaras Avigilon.
El software fácil de usar y habilitado para IA proporciona la experiencia analítica que los operadores desean, ya que la interfaz Focus of Attention de VMS utiliza IA para determinar qué información es importante y debe presentarse al operador, para que la revise y vea fácilmente dónde se necesita atención. P-CCS también conectó su sistema Unity Video a Avigilon Unity Cloud Services, lo que permite al equipo de seguridad ver video en directo y video grabado y monitorear y administrar el estado de su sistema de forma remota.
Para reforzar sus operaciones de control de acceso, el distrito de P-CCS eligió Avigilon Unity Access. Unity Access es un sistema de control de acceso físico escalable que está 100 % basado en un navegador y habilitado para dispositivos móviles, lo que permite que el equipo de seguridad y administración gestione las operaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento. En total, 258 puertas en todo el distrito escolar están aseguradas con Unity Access.
Conclusión
Al ser proactivo en sus operaciones de seguridad, P-CCS continúa brindando un entorno seguro para que los estudiantes alcancen su máximo potencial, para que el personal se sienta seguro al cumplir con sus deberes y para que los padres sepan con certeza que el distrito escolar entiende que la seguridad de sus hijos es una prioridad fundamental. Al invertir en tecnologías a prueba de futuro de Motorola Solutions, el distrito escolar está bien posicionado para aprovechar los últimos productos e integraciones, que mejoran aún más las operaciones de seguridad cuando surgen nuevos desafíos.