Continuidad operativa a través de HP TechPulse

En enero de 2018 HP Latinoamérica fue la primera región en el mundo en ofrecer del servicio de HP Proactive Insights a través de la tecnología HP Techpulse. 

¿Qué es HP Techpulse?

Es una herramienta que, a través de inteligencia artificial y machine learning, predice incidentes de hardware y software con 99% de efectividad, este corre en todos los sistemas operativos exceptuando Linux al día de hoy.

La experiencia de estos años permite afirmar que la predicción de incidentes no sólo es al 99% sino que mejor aún tiene una tasa de anticipación mínimo de 30 días de anterioridad al incidente.

¿Cómo lo hace HP?

HP cuenta ahora mismo con una base de conocimiento de más de 65 millones de equipos la cual le permite tener data relevante e indicadores los cuales apalancados en inteligencia artificial puede entregar una solución innovadora la cual ayuda a sus clientes a tener continuidad operativa.

Funcionalidades

“HP Techpulse les permite a nuestros partners y clientes mejorar la continuidad operativa. Esto se ha vuelto muy relevante en el esquema de trabajo híbrido, ya que los usuarios se encuentran trabajando en múltiples lugares, y no solo en las oficinas corporativas”, explica Luis Cea, Daas Sales Specialist.

“HP Techpulse habilita el servicio de Proactive Insights y Active Care para nuestros partners y clientes, que al final del día hace la magia para mejorar la continuidad operativa. Informando con mínimo 30 días de anticipación que podría afectar el hardware o software de los usuarios, con métricas claras, simples y granulares”, detalla Cea.

Respecto a como entrega HP esta información a sus partners y clientes, esta puede ser totalmente customizada y automatizada en términos de formato y periodicidad de entrega. Si hablamos de niveles de servicio, HP Techpulse habilita el servicio de Nivel 0, o mesa de ayuda de Nivel 0, inyectando estos incidentes predictivos a la herramienta de ITSM del cliente antes de que estos ocurran en nombre del usuario, y éste podrá ser atendido anticipadamente.

“La última funcionalidad y servicio que incorporamos es la medición de experiencia de usuario. Se trata de poder enviar encuestas full customizadas a usuarios, puede ser de aspectos de Hardware, de Software u de otro tópico que el cliente desee (como RRHH por ejemplo), estas son parametrizadas para tener trazabilidad y tabulación y lo mas importante que al usuario le aparecen como pop-up y NO como mail, por ende la tasa de respuesta es mucho mayor”, dice Cea.

Casos de uso

Hoy en día se está operando en las principales verticales de LATAM: Finanzas, Salud, Educación, Industria entre otras. En donde desde 2018 la empresa asegura haber mejorado la experiencia del usuario.

“Son tantos los costos ocultos en los que se incurre para mantener una operación de TI de end-points, que ponemos a disposición de nuestros partners y clientes VMO (Oficina de gestión de proveedores), una herramienta con la que les ayudamos a simplificar el proceso de calculo de retorno de inversión, en un entorno amigable, en donde consideramos los ahorros, costos y beneficios del modelo predictivo”, asegura Cea.

La solución en el ecosistema de canales

“Calza perfectamente y aún más en los canales que entregan servicios, Techpulse ayuda a robustecer su oferta ya que a partir de toda la información predictiva y demás data cruda que capta nuestro agente, nuestros socios lo entregan a sus clientes vía servicio, Techpulse es totalmente monetizable para nuestro socio además que genera diferenciación en su oferta y del lado del cliente final mejora la experiencia de usuario ya que recibe un servicio predictivo que se anticipa a fallas del dispositivo las cuales si no son atendidas antes de que sucedan pueden impactar directamente en la eficiencia del usuario”, explica Juan Esteban Jaramillo I., Channel DaaS Program Manager Latam.

“Hoy en día, a partir de muchos cambios que hemos vivido como sociedad y que a su vez han impactado a nuestros clientes, han hecho que el consumidor vaya a otro nivel de demanda. Desde el lado de tecnología observamos que las empresas son mas conscientes de tercerizar su infraestructura, adquirirla bajo modelos de DaaS, leasing, renting entre otros, el común denominador son los servicios que rodean al dispositivo y es ahí donde HP marca la diferencia. Nuestro portafolio de servicios de cómputo es innovador y disruptivo, hace varios años empezamos a hablar que el servicio debía evolucionar y es ahí donde entendimos que a partir de inteligencia artificial y machine learning podíamos entregar servicios de un nivel superior. Nuestros socios así lo han entendido y lo han incorporado, es por eso que la base de dispositivos que tenemos con Techpulse en el mundo crece rápidamente y específicamente Latino américa resalta como una de las regiones donde nuestro ecosistema de socios tiene mayor adopción y venta de servicios de este tipo”, asegura Jaramillo.

¿Cómo vender el servicio?

“Dentro de nuestro ecosistema de socios tenemos distintos niveles de membresía y de perfilamiento, es decir tenemos socios que son transaccionales, otros tienen un foco y experticia mas grande en servicios y por otro lado tenemos socios que integran ambas, es por eso que contamos con un programa de especialización de venta de servicios el cual permite al socio venderlos a partir de su naturaleza de negocio. tenemos socios que venden la licencia de Techpulse para sus clientes hasta socios que lo integran en su oferta y lo venden como servicio, este tipo de socios tienen el mayor grado de expertise, dan soporte, entrenamientos, están en capacidad de correr modelos financieros de ahorro a partir de la utilización de Techpulse en bases de dispositivos. Este es un programa muy completo el cual integra a todos nuestros socios el cual le entrega herramientas, conocimiento y potencializa su oferta. Ahora mismo los socios mas especializados en servicios están en capacidad de adquirir Techpulse bajo el modelo de suscripción, esto es ganador en todos los sentidos para nuestros socios ya que es un esquema de pago por uso, es decir nuestros socios van a poder crecer y decrecer el uso de asientos de Techpulse mensualmente y así mismo será el cobro. Este modelo va ayudar al socio a ser mas rentable, eficiente y lo va a ocupar de ampliar la base dispositivos con Techpulse en sus clientes y no por el contrario que compre lotes de licencias que muchas veces no son utilizadas la totalidad del tiempo ya que un modelo DaaS tiene un componente fundamental y es la flexibilidad para añadir o remover dispositivos en cualquier momento del contrato, esto es realmente una experiencia de pago por uso, es lo que mueve al mundo hoy, y es por eso que estamos trabajando  fuerte con nuestros socios para estén en capacidad de cumplir con lo que nos pide el mercado a todos como oferentes”, concluye Jaramillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X