Una laptop gamer de doble pantalla

Durante el HP Gaming Festival en Beijing, la compañía dio a conocer una línea de innovaciones OMEN y HP Pavilion Gaming, diseñados especialmente con el objetivo de mejorar las experiencias de videojuegos.

OMEN X 2S es la laptop para videojuegos de doble pantalla que brinda potencia mejorada y capacidades multitarea. Las laptops OMEN 15 y OMEN 17 ofrecen potencia en sus factores de forma más delgados, mientras que las laptops HP Pavilion Gaming 15 y HP Pavilion Gaming 17 ofrecen versatilidad y movilidad para gamers y equipos creativos por igual. Asimismo, con las mejoras al software OMEN Command Center, las nuevas pantallas y accesorios OMEN y HP Pavilion Gaming, HP ha diseñado un ecosistema de juegos que ofrece todo lo que los gamers necesitan para avanzar y alcanzar sus metas.

Datos de la industria de videojuegos muestran que el 82 por ciento de la gente usa sus teléfonos móviles para enviar mensajes durante las sesiones de juego, el 61 por ciento escucha música y el 49 por ciento ve transmisiones en vivo de otros juegos, descarga contenido de videos y navega sitios web2. Teniendo esto en mente, HP ha agregado una segunda pantalla a la OMEN X 2S en forma de pantalla táctil de 1080p de 6 pulgadas fácil de usar que permite a los gamers enviar mensajes a amigos por WeChat y WhatsApp, navegar en Spotify, ver Twitch y YouTube, e incluso funciona como centro para el software OMEN Command Center.

“Ampliar los límites de lo que es posible con productos evolucionarios y revolucionarios que cambian la jugada es reflejo de la filosofía de reinvención de HP”, dijo Kevin Frost, vicepresidente y director general de Sistemas Personales de Consumo en HP Inc. “La marca OMEN continúa pensando en grande y OMEN X 2S es un gran ejemplo de cómo estamos estableciendo nuevos estándares y cambiando la forma en que se usa una laptop para videojuegos”.

Laptops diseñadas para videojuegos 

Al ser la primera laptop para videojuegos con doble pantalla, la OMEN X 2S cambia las reglas de lo que la gente espera de una laptop para videojuegos, con capacidades multitarea para diversas actividades y soporte con teclas exclusivas. Ya no tendrás que minimizar una serie de ventanas para ver videos tutoriales mientras juegas, escuchar la canción correcta en Spotify mientras estás metido en un juego MMO o mantenerte al día con el chat de Twitch o Discord. La OMEN X 2S, fortalecida con una función de espejeo en tiempo real te permite cortar y amplificar partes de la pantalla principal incluyendo copiar la porción de un mapa de un juego de carreras en la segunda pantalla, asegura que la vista esté centrada y que el movimiento de la cabeza sea más vertical que horizontal.

Este dispositivo con un grosor de 20 mm y un chasis de metal es de 15 pulgadas diagonales e integra un compuesto de metal líquido aplicado al sistema térmico mediante Thermal Grizzly Conductonaut. El resultado es una disipación de calor de 10 veces la conductividad térmica de la pasta térmica del silicón, un aumento en el desempeño de cuadros por segundo (FPS) de hasta 28 por ciento en comparación con la pasta tradicional cuando se prueba en Apex Legends, y un plazo de ejecución 8.5 por ciento más rápido en la prueba Blender Benchmark.

La ruta hacia dispositivos más pequeños, más frescos y más potentes llega con las más recientes laptops OMEN 15 y OMEN 17, que miden tan solo 20 mm y 27 mm, respectivamente, lo que representa una reducción del 20 por ciento y el 18 por ciento en el grosor de versiones anteriores.

Las tres laptops cuentan con OMEN Tempest, una solución térmica avanzada reacondicionada que se activa con un ventilador de 12V, que utiliza ventilación desde tres lados para permitir un flujo de aire de cinco vías para mantener todos los elementos ultra frescos. Cuentan con una compatibilidad con NVIDIA GeForce RTX 2080 para OMEN 17 y diseño Max-Q6 para OMEN X 2S y OMEN 15. Asimismo, los videojuegos multitarea y de gran escala que ocupan muchos recursos nunca habían tenido tanta fluidez gracias al más reciente procesador móvil de alto rendimiento de novena generación Intel Core i97, habilitado por hasta 5.0 GHz Turbo8, ocho centros y 16 hilos, y hasta 32 GB de RAM.

Aprovecha lo más reciente en tecnología de almacenamiento con opciones que incluyen la recién anunciada memoria Intel Optane H10 con almacenamiento de estado sólido. La nueva Intel Wi-Fi 6 (802.11ax) diseñada para soportar velocidades gigabit mejora los videojuegos inalámbricos con velocidades de transferencia de archivos hasta 3 veces más altas en comparación con Wi-Fi 5(802.11ac). Para rematar, existe la opción de una pantalla de 1080p con frecuencia de actualización de 240 Hz12 estándar en deportes electrónicos permite que las imágenes fluyan a una velocidad vertiginosa y pantalla NVIDIA G-SYNC para la OMEN X 2S y disponible en algunas configuraciones OMEN 15 y OMEN 17.

Actualizaciones a OMEN Command Center

Desde su creación, OMEN Command Center se ha convertido en la solución de software para administrar y mejorar el hardware para videojuegos. La evolución continúa con dos nuevas adiciones a la plataforma para los tres nuevos dispositivos OMEN. Performance Control eleva al máximo las RPM del ventilador para incrementar ya sea el enfriamiento o el desempeño, según la configuración establecida. La nueva función OMEN Dynamic Power administra la potencia del CPU y GPU según el juego en un momento dado para maximizar los cuadros por segundo. En conjunto, estas potentes adiciones sirven para mejorar la experiencia de juego al tiempo que se agrega un nivel de flexibilidad.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close