ArtículosDispositivos

Logitech promueve el bienestar en el trabajo híbrido

La compañía presentó auriculares Zone Vibe y cámaras web Brio 500 especialmente diseñadas para quienes realizan sus tareas cotidianas a distancia.

El dato habla por sí solo: más del 89% de las personas que trabajan desde casa se enfrentan a ángulos de cámara poco favorecedores, malas condiciones de iluminación y limitaciones de campo de visión cuando usan una cámara web incorporada en un dispositivo portátil. En simultáneo, un 85% tiene algún problema con el audio.

Esto ocurre en un mundo en el que el teletrabajo se está consolidando como la norma para un número de gente cada vez más grande: la consultora Forrester estima que el 73% de las organizaciones se están preparando para un futuro híbrido.

En este contexto, Logitech decidió enfocar sus fuerzas en esa dirección y anunció en exclusiva en un evento privado al que tuvo acceso ITSitio.com la cámara web Brio 500 y los auriculares Zone Vibe, productos pensados para incrementar el bienestar de quienes se desempeñan a distancia.

“La calidad de la colaboración en este mundo híbrido se vuelve cada vez más crítica”, explicó Lars Lauridsen, gerente de producto global senior de Logitech.Aún así, notamos que muchos trabajadores continúan mal equipados cuando la diferencia radica en tener las herramientas adecuadas”, agregó.

La nueva gama de cámaras web Brio 500 apuntan precisamente a brindar una alta calidad de audio y video y niveles de personalización y de experiencias más atractivos para las videollamadas. Incorpora el Modo Show, que con un sistema de montaje y un sensor permite al usuario inclinar la cámara y enfocar objetos, mientras que RightSight encuadra al usuario incluso cuando se mueve y RightLight corrige la iluminación deficiente. Sus dos micrófonos reducen el ruido de fondo e integra un cierre de privacidad para bloquear la cámara si es necesario.

El primer modelo, Brio 505, viene en diferentes colores: grafito, rosa y blanco roto. Toda la serie es plug-and-play y compatible con la mayoría de las plataformas de videoconferencia y certificada para Microsoft Teams, Google Meet y Zoom.

Por su parte, los productos de la línea Zone Vibe Wireless están disponibles en los mismos colores, permiten una inmersión absoluta y son extremadamente livianos. Propician que la voz propia llegue con absoluta claridad y reduce los sonidos de fondo. Además, permite conexión Bluetooth de múltiples puntos, lo que otorga una amplia libertad de movimientos. En términos de autonomía, pueden funcionar hasta 20 horas con una sola carga.

Otro beneficio es que al integrarse con Logitech Sync, estos productos permiten a los responsables de IT actualizar el firmware y solucionar problemas de forma centralizada. Todos los productos cuentan con la certificación de neutralidad de carbono, Brio 500 utiliza plástico reciclado certificado (68% para las versiones grafito y negro y 54% para blanco roto y rosa), cifra que es de al menos 25% en los Zone Vibe. En todos los casos, el packaging se realiza con papel que proviene de bosques con certificación FSC y otras fuentes controladas.

“Ya no es necesario elegir entre aspecto o calidad: hoy es posible obtener un audio y un video de máximo nivel y con múltiples funcionalidades en un dispositivo elegante”, concluyó Martin Ruddle, director de soluciones personales de Logitech.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X