Llega el primer mercado en línea para bots de software “plug and play”

En muchas organizaciones, los bots están asumiendo roles antes desplegados por la fuerza digital humana. La idea no es que desplace a esta última, sino que la complemente y le permita ser más productiva allí donde tiene más sentido. Esta nueva fuerza de trabajo digital llega ahora a través del Bot Store de Automation Anywhere.

Era inevitable. En la medida en que las empresas comienzan a incursionar en las posibilidades que ofrece la fuerza de trabajo híbrida (compuesta por empleados humanos y recursos digitales animados por inteligencia artificial y aprendizaje de máquina), se hacía necesaria una instancia de oferta que facilitara las cosas. En este contexto es que Automation Anywhere anunció el primer mercado en línea del mundo para bots de software. Se trata de soluciones “plug and play”, listas para usar, que aceleran la automatización de procesos comerciales.

Los bots están clasificados por categorías, y son utilizables en aplicaciones de Adobe, Atlassian, AWS, DocuSign, GitHub, Google, IBM, LinkedIn, Microsoft, Oracle, Salesforce, SAP, ServiceNow, SugarCRM, Twitter, Zendesk y Zoho, entre otros vendors. Consultados sobre el alcance geográfico de la oferta, los responsables del servicio explicaron que esta oferta es global, y lo único que los usuarios deben hacer es registrarse y crear una cuenta para poder acceder a todos los beneficios.

“A nivel mundial, las empresas están automatizando rápidamente los procesos repetitivos, para reducir los costos y para incrementar el rendimiento y la velocidad de las operaciones. En ese contexto, RPA (Robotic Process Automation) se está convirtiendo en una herramienta clave —dijo Philip Carnelley, director de Investigación de IDC—. Automation Anywhere Bot Store marca el comienzo de un nuevo enfoque innovador para la automatización de procesos robóticos, que permite a las organizaciones desplegar y movilizar robots en una pequeña fracción del tiempo que lleva construirlos desde cero”.

Hoy Automation Anywhere Bot Store tiene robots preconstruidos de Automation Anywhere y contará con bots de los socios estratégicos. “Automation Anywhere Bot Store permite a las organizaciones escalar su fuerza de trabajo digital más rápido, lo que mejora la productividad de los trabajadores humanos y les permite enfocarse en iniciativas más centradas en el ser humano —dijo Mihir Shukla, CEO y cofundador de Automation Anywhere—. Nuestros bots certificados y listos para usar, incorporan las mejores prácticas de la industria y permiten a las organizaciones reducir los tiempos de implementación, reducir los costos operativos y amplificar el ROI de las iniciativas de RPA en más del 50%”.

Los bots en Automation Anywhere Bot Store se ejecutan en la plataforma Automation Anywhere Enterprise y se pueden unir como bloques LEGO para automatizar procesos empresariales complejos como cumplimiento de pedidos, procesamiento de hipotecas, administración de logística, auditoría de cumplimiento y predicción de abandono del cliente. Por ejemplo, en minutos, un gerente de operaciones de ventas puede interconectar un bot que consulta a la fuerza de ventas por las cuentas de más altos ingresos y alimenta la lista de cuentas para un bot que consulta a Zendesk por cualquier boleto que haya tenido un problema reciente. Los boletos se pueden enviar a un motor cognitivo para analizar el sentimiento y evaluar el riesgo de abandono para priorizar la acción y mitigarla.

Los usuarios de Bot Store pueden descubrir nuevos bots con facilidad utilizando filtros para atributos como tipo de proceso, integración de aplicaciones y capacidades cognitivas, así como recomendaciones inteligentes para bots relacionados.

“En los pocos meses desde su lanzamiento, hemos visto un enorme crecimiento en la cantidad de bots, usuarios activos, descargas de bots y la diversidad de procesos comerciales, aplicaciones, integraciones tecnológicas y capacidades cognitivas respaldadas por los bots que aparecen en la Bot Store”, comentó Mukund Srigopal, director de Marketing del Marketplace de Automation Anywhere.

¿Cómo se hace?

Mukund Srigopal resume cinco pasos para ayudar a las empresas a ingresar en esta era a través del uso de las aplicaciones que están en el marketplace:

Conozca quién puede usar el Bot Store. Si bien cualquiera puede acceder, navegar y buscar en la Bot Store con un navegador web estándar, necesitará una cuenta de usuario de Bot Store para solicitar y descargar bots. Sólo los clientes y socios de Automation Anywhere pueden crear cuentas de usuario de la Bot Store. Antes de crear su cuenta de Bot Store, asegúrese de tener una cuenta de soporte de Automation Anywhere Zendesk (para clientes) o de registrarse en nuestro portal de socios (para socios).

Cree su cuenta del Bot Store. Para crear su cuenta de usuario Bot Store, vaya a esta URL, complete el formulario básico, acepte los términos y condiciones, y haga clic en el botón “Registrarse”. Su registro debe procesarse instantáneamente y debe estar listo para acelerar sus iniciativas de RPA. Si no tiene una cuenta de soporte de Automation Anywhere Zendesk y no está registrado en nuestro portal de socios, recibirá un mensaje de error al intentar crear su cuenta de Bot Store.

Encuentre los bots para su proyecto de automatización. Use el cuadro de búsqueda en la parte superior de cada página de la Bot Store para encontrar los bots más relevantes teniendo en cuenta sus necesidades de automatización. La función de búsqueda coincide con el título, la descripción, el propietario y otros atributos del bot.

También puede enfocar la búsqueda seleccionando los filtros de procesos de negocios, aplicaciones y categorías ubicados en el panel de navegación izquierdo en la página de inicio de Tienda Bot. Aplicar un filtro lo llevará a una página con una lista de bots que mejor se ajuste a los criterios.

Todos los bots listados son ofrecidos sin costo. Todos los bots listados en la Bot Store no tienen ningún costo.

Descargue o solicite los bots que necesita. Si bien muchos bots en Bot Store se pueden descargar de manera instantánea, otros no. Todos los bots de Automation Anywhere y muchos bots listados por nuestros socios se pueden descargar al instante. Cuando solicite un bot descargable, recibirá un correo electrónico que contiene un enlace de descarga para el bot poco después. Cuando solicite un bot no descargable listado por uno de nuestros socios, enviaremos la solicitud al socio para el cumplimiento de la descarga.


Más información

Video de Automation Anywhere Bot Store

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close