IBM está buscando a los mejores desarrolladores de América Latina: Maratón Behind the Code

Los Top 5 Master Devs de la Grand Finale ganarán un viaje a IBM Alpha Zone en Tel Aviv, Israel. Las inscripciones ya están abiertas.

En América Latina existen más de 4 millones de desarrolladores. Sin embargo, para 2020 la región aún tiene un gap de 586.000 de profesionales de tecnología capacitados. Es decir que las economías latinoamericanas necesitan más de medio millón de desarrolladores extra.

Ante esta situación, IBM expande la Maratón “Behind the Code” a América Latina, con el fin de encontrar a los mejores desarrolladores de la región. Esta competencia de codificación virtual sin precedentes reunirá a los desarrolladores para resolver los desafíos de negocio del mundo real a través del uso de tecnologías disruptivas, como AI, IoT, Blockchain y Kubernetes, entre otras, todas disponibles en IBM Cloud.

Según IDC, en 2023 se desarrollarán e implementarán más de 15 millones de aplicaciones y servicios digitales utilizando enfoques de nube nativos en América Latina, la mayoría de los cuales se enfocarán en casos de uso de transformación digital específicos de la industria.

“Hoy, los desarrolladores están en el centro de cada innovación empresarial”, dijo Marcelo Spaziani, Vicepresidente de Ventas y Value Creation para IBM América Latina. “Esta iniciativa tiene como objetivo habilitar el desarrollo profesional y educativo de los programadores en toda la región, para que puedan cumplir con necesidades actuales y futuras del mercado, conectando su conocimiento en tecnología con la solución de problemas de la industria del mundo real”.

Dos fases y la oportunidad de viajar a Israel

La Maratón tendrá dos fases a partir del 8 de agosto de 2020. En la primera fase de 30 días, tendremos una competencia en portugués para Brasil y una competencia en español para el resto de América Latina, donde empresas e instituciones líderes en la industria como BanCoppel, Centro Universitario FIAP, CompuSoluciones, Saint Paul Escuela de Negocios, TNT Energy Drink y UNINASSAU, entre otros; propondrán 8 desafíos de negocios para cada uno de los idiomas. Los 100 desarrolladores con los mejores puntajes de la fase ganarán un viaje a un evento único a una playa mexicana y se reunirán con los patrocinadores.

IBM Alpha Zone, en Tel Aviv, Israel.

En la segunda fase de un día, la Grand Finale, los Top 100 desarrolladores lucharán una vez más para convertirse en uno de los Top 5 Master Devs de la región. Los 5 campeones ganarán un viaje a un programa de inmersión en la aceleradora de start-ups, IBM Alpha Zone, en Tel Aviv, Israel.

Las inscripciones ya están abiertas aquí: ibm.biz/maraton

Etiquetas
Augusto Salvatto

Augusto Salvatto

Politólogo internacionalista especializado en economía del conocimiento. Es profesor universitario en la UCA y la UCES y estudió una maestría en política latinoamericana en la Universidad de Salamanca y Université Sorbonne Nouvelle III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X