HP Techpulse: Cómo gestionar la base instalada para garantizar el Device as a Service

Recientemente HP lanzó en Latinoamérica TechPulse para canales, que facilita el análisis predictivo de la base instalada con el objetivo de optimizar el control y la gestión de los dispositivos.

En tiempos en los que acecha el Bring Your Own Device, en los que evoluciona y aumenta la incidencia de los empleados descentralizados y altamente móviles dentro de la propia fuerza laboral, las compañías tienen que sintonizar y modernizar la gestión de TI, sobre todo es menester el simplificar la forma en que las organizaciones comerciales ofrecen los dispositivos adecuados para el trabajo, la manera en que presentan información a la administración y cómo brindan flexibilidad a sus empresas.

HP sigue reinventando sus soluciones con base en la información de sus clientes y socios para garantizar el cumplimiento de esas necesidades. La actualización de HP Techpulse con análisis predictivo para entornos con varios sistemas operativos permite presentar informes, incluyendo la preparación para la actualización a Windows 10, nuevos datos para Mac y Android, e informes de seguridad de BIOS mejorados.

“Nuestro soporte ampliado para entornos de sistemas operativos mixtos en cada fase del ciclo de vida del dispositivo, combinado con nuestra continua expansión en análisis de datos, proporciona soluciones inteligentes y simplificadas para la fuerza laboral moderna y abre nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros clientes y nuestros socios de negocios”, expresó Ariel Davis, gerente de Canales para HP Argentina. Por su parte, Alex Saab, director general de Canales Comerciales para HP en Latinoamérica afirmó: “Nuestros clientes en toda Latinoamérica están buscando nuevas y mejores formas de administrar la expansión de los dispositivos además de maneras de prevenir cualquier impacto en sus negocios, considerando que los profesionales están cada vez más conectados remotamente. Con el lanzamiento de DaaS – TechPulse, HP ofrece la solución líder en gestión de dispositivos y eleva el nivel de prestación de servicios”.

Nuevos procesos analíticos e informes con HP TechPulse

La tecnología HP TechPulse supervisa y pronostica la salud de los dispositivos, lo cual permite a los clientes y socios, gestionar de manera más proactiva los entornos de los dispositivos con múltiples plataformas operativas. HP sigue desarrollando esta tecnología con la incorporación de nuevos procesos analíticos e informes para ayudar a que los clientes planeen y gestionen mejor sus recursos de TI. Las nuevas mejoras incluyen:

  • La analítica predictiva para dispositivos Android y Mac completa las capacidades multi-plataforma de HP para abordar de manera proactiva los problemas de los clientes con los discos duros y las baterías. Para los dispositivos Mac, TechPulse ofrece ahora inteligencia térmica y de sobrecalentamiento antes de que estos problemas afecten a los usuarios.
  • Informe de compatibilidad de actualización de hardware de Windows 10 para ayudar a que los clientes planeen la migración a Windows 10 con la inminente finalización de soporte para Windows 7.
  • Informes de inventario mejorados con la capacidad de agregar dispositivos manualmente a fin de ayudar a TI a administrar el inventario de dispositivos.
  • Informe de BIOS mejorado para ayudar a los clientes a identificar las vulnerabilidades potenciales a nivel de BIOS.
  • Soporte para la integración de telemetría de Microsoft, con el fin de ofrecer a los clientes un panorama más completo de su flota, y ayudarlos a aprovechar sus inversiones al máximo.

Las actualizaciones de HP TechPulse ya están disponibles en todo el mundo. Para más información sobre Device as a Service, ingrese aquí.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close