Dell Technologies impulsa la IA y el cómputo del edge con servidores PowerEdge de última generación

El nuevo portafolio PowerEdge de Dell EMC ofrecerá sistemas optimizados para las exigentes cargas de trabajo de las empresas y acelera el camino hacia el cómputo autónomo.

Dell Technologies marca el comienzo de la próxima generación de cómputo con su portafolio de servidores PowerEdge de Dell EMC, siendo más potente y seguro. Con los nuevos servidores, Dell Technologies está trazando el camino hacia la infraestructura completamente autónoma, con cómputo avanzado, ofreciendo una gran eficiencia en TI, adoptando la IA, y desde luego abordando las demandas para IT en el edge.

El portafolio de servidores más vendido en el mundo brinda a los clientes la potencia necesaria para obtener y tomar decisiones sobre información valiosa, en tiempo real a partir de datos sin importar dónde estén, desde los centros de datos hasta nubes públicas y ubicaciones en el edge. Los 17 nuevos modelos PowerEdge reforzados con 1,100 patentes pertenecientes a Dell o registradas en los EE. UU., ofreciendo el máximo rendimiento hasta la fecha.

Jeffrey Boudreau
Jeffrey Boudreau

“Como nunca antes visto los datos se siguen creando y se están utilizando en más lugares, y las organizaciones tienen el desafío de tomar decisiones sobre esto lo más rápido posible”, afirmó Jeff Boudreau, Presidente y Gerente General del Grupo de Soluciones de Infraestructura en Dell Technologies. “Mientras innovamos para el futuro de las TI, la automatización avanzada no puede faltar, independientemente de dónde resida la infraestructura. Nuestros nuevos servidores PowerEdge aportan rendimiento y capacidades del mejor nivel para ayudar a los clientes en aprovechar al máximo sus cargas de trabajo y el avance hacia el cómputo autónomo”.

El cómputo autónomo ayuda a los clientes en hacer realidad la infraestructura que se implementa, se aprovisiona y se administra por sí misma hacia el futuro. En la actualidad,a través de Dell EMC OpenManage Enterprise,  la administración de sistemas y servidores PowerEdge puede ofrecer un ahorro de tiempo promedio de hasta un 85% y eliminar decenas de pasos con la automatización.

Ayuda a los clientes en alcanzar las metas más rápido, con el mayor rendimiento hasta la fecha

Los nuevos servidores PowerEdge, que optimizan las tecnologías más recientes de AMD e Intel, proporcionan la potencia de cómputo necesaria para las cargas de trabajo y las aplicaciones más importantes de los clientes. Entre los avances, se incluyen:

  • PowerEdge R6515, que incluye procesadores AMD EPYC™ de 3a generación, acelerando las capacidades de procesamiento de datos en hasta un 60% en bases de datos Hadoop de macrodatos4, lo que acelera la obtención de información valiosa de los clientes.
  • PowerEdge R750 con los procesadores escalables Intel® Xeon® de la tercera generación ofrece hasta un 43% más de rendimiento al solucionar ecuaciones lineales masivamente paralelas5, lo que brinda soporte para las cargas de trabajo con mayor uso de procesamiento de los clientes.
Joel Weight
Joel Weight

“El ambiente virtualizado que implementamos en los servidores PowerEdge nos brinda la agilidad para cambiar de carga de trabajo según sea necesario”, explicó Joel Weight, Director de Tecnología de Overstock.com. “Sin importar si es un correo electrónico o un aumento en el tráfico de clientes, podemos ajustarnos según las necesidades del negocio gracias a la flexibilidad y el rendimiento de PowerEdge”.

Optimizado con IA para hacer frente a las cargas de trabajo con uso intensivo de datos

Ahora, los servidores PowerEdge incluyen PCIe Gen 4.0, que duplica el rendimiento respecto de la generación anterior y permite instalar hasta seis aceleradores por servidor para dar soporte a las cargas de trabajo más desafiantes y con uso intensivo de datos. Estas tecnologías, que se combinan con la inteligencia autónoma de PowerEdge, actualizando y preparando el portafolio hacia la IA, le permitirá a las organizaciones anticiparse y responder más rápido a sus necesidades.

El nuevo portafolio incluye dos servidores completamente nuevos y optimizados para aceleradores:

  • Para las cargas de trabajo de IA contamos con el poderoso servidor PowerEdge XE8545, potencializando HPC Ready Solution para IA y Data Analytics, facilitando en un solo sistema IA, analíticos y cómputo avanzado para cargas de trabajo, el cual a su vez, duplica el rendimiento de HPC y aumenta el desempeño de machine learning hasta siete veces. PowerEdge XE8545 combina hasta 128 cores de procesadores AMD EPYC de 3a generación, cuatro GPUs de NVIDIA A100 y el rendimiento optimizado del software vGPU de NVIDIA en un servidor en rack de 4U de socket doble.
  • El servidor PowerEdge R750xa, diseñado para aumentar el rendimiento en la aceleración, ofreciendo un rendimiento denso de GPUs para un entrenamiento del machine learning, la inferencia y la IA, con soporte para la suite de software NVIDIA AI Enterprise disponible exclusivamente para VMware vSphere 7 Update 2.. Este servidor con dos sockets de 2U cuenta con la tecnología de los procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación y admite hasta cuatro GPUs de ancho doble y seis GPU de ancho simple. 

undefinedundefined

Los factores de forma resistentes llevan a la IT directo al edge

Diseñada para admitir ambientes remotos y hostiles, la nueva gama incluye servidores PowerEdge XR11 y XR12 reforzados que llevan el rendimiento y la seguridad de PowerEdge a un factor de forma duradero. Con un chasis reforzado y una ocupación de espacio mínima, junto con compatibilidad para varios aceleradores, los servidores en rack de profundidad corta XR11 y XR12 están diseñados para las crecientes demandas de las cargas de trabajo basadas en el edge

Patrick Moorhead
Patrick Moorhead

“Hace mucho que la infraestructura está en evolución más allá del centro de datos, y las cargas de trabajo en el edge se están volviendo más complejas”, afirmó , Fundador y Presidente de Moor Insights & Strategy. “Los servidores y la administración de soluciones inteligentes de Dell brindan a las organizaciones las opciones y herramientas de procesamiento para ejecutar incluso las cargas de trabajo más complejas desde el centro de datos hasta el edge o donde necesiten estar”.

Seguridad integrada, no añadida, para una protección de punta a punta

Organizaciones alrededor del mundo informan que su principal preocupación en el camino hacia la transformación digital es la privacidad de los datos y la ciberseguridad6. La nueva gama PowerEdge, diseñada con una arquitectura ciberresistente y una raíz de confianza de silicio bien establecida, aborda este aspecto con un enfoque integral para garantizar que los servidores PowerEdge sean seguros en la implementación y durante su ciclo de vida.

La seguridad comienza antes de la implementación con la verificación segura de componentes de Dell Technologies, una oferta única en su tipo para servidores7 y una extensión del proceso de garantía de la cadena de suministro segura de Dell. Con las funciones exclusivas de Dell, como la personalización del arranque seguro de UEFI de PowerEdge, la seguridad del arranque puede administrarse más estrechamente para frustrar mejor los ataques. 

Refrigeración con eficiencia energética, diseñada con la sostenibilidad en mente

Los productos con eficiencia energética son importantes para el medio ambiente y para nuestros clientes, y nuestro compromiso con la sustentabilidad está integrado en todo lo que hacemos. Con un chasis de diseño único, los nuevos servidores cuentan con ventiladores con conductos y refrigeración adaptativa para un consumo de energía más eficiente que mejora la eficiencia energética hasta en un 60% con respecto a las generaciones anteriores1. Junto con la refrigeración de vectores múltiples, el flujo de aire puede dirigirse automáticamente a la parte más caliente del servidor para una refrigeración optimizada. La refrigeración líquida directa para servidores seleccionados cuenta con una tecnología patentada de detección de fugas que ayuda a los clientes a encontrar y resolver problemas de manera más rápida.

Maneras flexibles de consumir cómputo

Con Project APEX, Dell Technologies reinventa cómo los clientes consumen IT y permite a las organizaciones adquirir cómputo de manera completamente nueva. Además, Dell Technologies Cloud Console establecerá las bases para Project APEX, ya que entregará una experiencia unificada y sin interrupciones para que los clientes administren su trayectoria de nube y como servicio.

Mediante Dell Tech Cloud Console, en la actualidad, los clientes pueden suscribirse y configurar instancias de cómputo en ambientes de nube privada o híbrida para ajustar las capacidades de infraestructura para que se adapten a sus cargas de trabajo. En el futuro, los clientes podrán aprovisionar instancias de cargas de trabajo basadas en contenedores y máquinas virtuales, logrando el que se entreguen en el centro de datos o en el edge con un modelo de pago por uso.

Asimismo, la nueva línea de servidores PowerEdge está disponible con Flex On Demand, que permite a los clientes adquirir la tecnología que necesitan con pagos que se ajustan al uso real.

undefined

Disponibilidad

  • Los servidores PowerEdge C6525, R7525, R6525, R7515 y R6515 de Dell EMC con procesadores AMD EPYC de 3a generación ya están disponibles en todo el mundo (17 de marzo).
  • Los servidores PowerEdge XE8545 de Dell EMC con procesadores AMD EPYC de 3a generación y NVIDIA A100 GPUs, tienen una disponibilidad mundial planificada para el 29 de marzo.  
  • Los servidores PowerEdge C6520, MX750c, R750, R750xa y R650 de Dell EMC con procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación tienen una disponibilidad mundial planificada para mayo de 2021.
  • Los servidores PowerEdge R750xs, R650xs, R550, R440 y los servidores resistentes PowerEdge XR11 y XR12 de Dell EMC tienen una disponibilidad mundial planificada para el segundo trimestre de 2021.

Lucas Leonardi

Community Manager ITSitio.com, productor de contenidos y analista de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X