“eXpand brinda beneficios de contact center tradicionales con menos inversiones y gastos”

Así lo afirmaron Jorge Pereyra, CEO Expand y Susana Luconi, Directora Comercial Expand, en el marco de una entrevista que se mete de lleno en eXpand, la solución de contact center que promete.

“Las soluciones tradicionales de atención omnicanal son costosas, rígidas, difíciles de usar y lentas de instalar dado que usan varios fabricantes y tecnología propietaria, manteniendo a su empresa rehén de los proveedores. Sus servicios de consultoría y postventa son de baja calidad y caros. No contemplan la escalabilidad de cada negocio. eXpand fue diseñada para mejorar la experiencia de servicio al cliente y aumentar la productividad del Centro de Contacto integrando la atención por canales digitales y de voz en una única plataforma web auto gestionable. eXpand controla los costos de la compañía, ya que permite que el Cliente pague por el uso real (Pay Au You Grow)”, explicaron Jorge Pereyra, CEO Expand y Susana Luconi, Directora Comercial Expand, como puntapié en el marco de una entrevista con ITSitio.com.

Algunas de las características de eXpand:

  • Unificación de Canales de Voz, Digitales y Automatismos en una única plataforma
  • Integración con CRM/ERP
  • Visión 360 de interacciones con cada cliente (Customer Journey)
  • Administración y control vía Web (para usuarios no técnicos)
  • ROI menos de un año
  • También On premise
  • + 12 años de experiencia en Contact Centers / presencia en 10 países de Latinoamérica.
  • La mayoría de los clientes son migraciones de soluciones legacy como Avaya, Genesys, Cisco, Siemens, etc.

eXpand es un software de atención Omnicanal, que promete flexibilidad, escalabilidad y auto gestión, “con excelente servicio de soporte 24×7 y a un precio accesible”. Se implementa en horas y se paga por lo que se usa (Pay as you Grow).

“Se integra fácil y rápido con otros sistemas, permitiéndoles brindar servicios de atención automáticos (BOTS ) a sus clientes y mejorar el “Customer Experience”, reduciendo sus costos. Con eXpand se tiene los beneficios y la confiabilidad de las soluciones de Contact Center tradicionales con menos inversiones y gastos”, afirman los representantes.

A quiénes apunta esta solución

eXpand está dirigido a empresas medianas y grandes de consumo masivo: Compañías Financieras y Seguros, Tecos y Cableoperadores, Salud y Emergencias Médicas, Turismo, Educación y Gobierno.

El diferencial de eXpand:

  • Software Cloud de atención omnicanal en modalidad Pay As You Go/Pay As You Grow con servicios de consultoría y soporte
  • Ofrece los mismos beneficios que las soluciones legacy a menor costo.
  • Mejora la experiencia del cliente al integrar datos de terceros y automatizar servicios (BOTs)
  • Se configura fácilmente a través de una interfaz web intuitiva que permite adaptar la operación de forma rápida e independiente, sin la necesidad de conocimientos técnicos.
  • Instalación y Capacitación Remota (medida en horas)
  • Utiliza tecnología estándar, Sistema Operativo y Base de Datos gratuito
  • Modelo Comercial Flexible
  • Plataforma Multilenguaje
  • Home Office /Teletrabajo

Casos de éxito:

La contratación de eXpand correspondió a la necesidad de gestionar nuestros canales de atención al cliente acorde a los nuevos requerimientos del mercado. En eXpand no solo encontramos el proveedor que cubría la mayor parte de nuestras necesidades, sino también el que lo hacía bajo la mejor ecuación costo-beneficio. El equipo técnico de eXpand trabajó en conjunto con nuestros equipos de IT, telefonía, Auditoria Informática, Call Center e Infraestructura para llevar adelante el proceso. Además, eXpand nos permite adaptar nuestra operación en tiempo real usando la misma interfaz gráfica, sin necesidad de contar con ninguna intervención del personal del proveedor”, contó Sergio Apicella, Federación Patronal Seguros | Argentina, Encargado de CRM y Centro de Contacto.

“El Banco cuenta con dos sistemas de Contact Center y en esta pandemia tuvimos inconvenientes con uno, en ese momento recurrimos a eXpand para cubrir la totalidad de nuestros agentes. El software y el soporte técnico estuvieron a la altura del desafío. La principal característica luego de usar otros sistemas de Contact Center es el concepto de Todo en uno que tiene eXpand, Administración, Operadores y Supervisores todo en una misma interfaz.”, explicó Martín Cabrera Nartallo, Visión Banco | Paraguay, Administrador de Procesos

Novedades

Club Nacional de Football implementa eXpand

El Club Nacional de Football (Uruguay) instaló eXpand para la atención de sus socios vía telefónica y WhatsApp, convirtiéndose en el primero en ofrecer a sus hinchas una plataforma integrada para la atención omnicanal que está al nivel de los principales equipos europeos.

Adicionalmente, y con el fin de ofrecer prestaciones innovadoras, habilitó un sistema (Bot) de auto consulta para que el socio acceda a información de su cuenta, como pago de cuotas, deudas, entradas a partidos y otras prestaciones de manera automática, convirtiéndose en una modalidad de servicio moderna y muy atractiva para el usuario.

A su vez eXpand le permite gestionar la comunicación a demanda con los usuarios, informando los próximos partidos o novedades de interés para el hincha.

La instalación completa de eXpand es del tipo cloud o nube, lo que significa un importante ahorro de costos en infraestructura y administración de sistemas para el club.

Con esta instalación eXpand suma una nueva vertical de negocios al incorporar a una de las principales instituciones deportivas del Uruguay.

eXpand colabora con el MIDES y el MSP de Uruguay

eXpand y Antel se asocian para ayudar al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Salud Pública de Uruguay dada la emergencia sanitaria asociada al COVID-19.

Tanto el Mides -relevando los beneficiarios de las canastas alimentarias- como el MSP -agendando vacunaciones contra la gripe- necesitaban instrumentar rápidamente un call center cada uno, pero carecían de los técnicos y humanos; en atención a estas necesidades eXpand aportó su tecnología de Call Center y Antel sus funcionarios, quienes atienden las llamadas de la población y las registran en los sistemas de cada Ministerio.

En menos de 24 hs los equipos de eXpand y Antel lograron implementar ambos call center en la nube de una forma segura y escalable, con funcionarios de Antel teletrabajando desde sus hogares.

Teletrabajo pero sin internet

El servicio de atención diseñado por los Ministerios requería teletrabajar pero, dada la rotación de los funcionarios que atendían las llamadas, no era posible contar con una conexión a internet para cada uno, requisito fundamental para trabajar a distancia.

eXpand adaptó rápidamente su módulo de call center de modo que utiliza la red telefónica básica y la red celular para que los funcionarios puedan atender las llamadas, pero ofreciendo el mismo sistema de seguridad, reportes y monitoreo de la operación.

Nube y escalamiento

Ambos call centers comenzaron a trabajar el pasado jueves 09 de abril con 50 teletrabajadores y actualmente son 200 funcionarios atendiendo las llamadas de ambos Ministerios.

La velocidad de implementación y el escalamiento inmediato fue posible dado que eXpand es una solución de nube (cloud) que está alojada en el Data Center de Antel, lo que permitió contar inmediatamente con la infraestructura apropiada.

Un mensaje para el Canal

“Sabemos que Nexsys es el líder mayorista de valor agregado en soluciones de tecnología de información en LATAM. Estamos convencidos que la venta tangible de transformación digital en las organizaciones es una realidad. Nexsys junto a su amplia cadena de distribución los convierte en socios estratégicos, gracias a su extenso conocimiento del mercado, modelo de distribución , estructura de servicio y esquema de desarrollo de canales”, detallan los ejecutivos.

“Nuestra Visión acompaña a Nexsys. Ofrecemos amplia flexibilidad en el modelo comercial (SAAS , LICENCIA, ON PREMISE , CLOUD); rápida instalación, rápidos resultados; excelente complemento para potenciar la venta de expand ( venta de Cloud, infraestructura, accesorios para Un Centro de Contactos, etc) ; no requiere homologación ni certificación“, aseguran desde eXpand.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X