Soluciones

Vinti, la app para enviar y recibir plata desde el celular

Vinti se convierte en una herramienta cómoda para depender menos del efectivo, y la forma más simple de saldar deudas o recolectar dinero en situaciones tan comunes como el almuerzo con los compañeros de oficina, un asado con amigos o para comprar un regalo. La aplicación es totalmente gratuita, tanto para el que envía dinero como para el que lo recibe. No cobra ningún tipo de comisión por transacción, carga o retiro de dinero.

A diferencia de otras propuestas existentes, además de ser una plataforma de pagos Vinti también es una aplicación social, ya que permite que el usuario comparta y comente los pagos con sus amigos.

Vinti utiliza los mismos sistemas de seguridad y encriptación de datos que utilizan los bancos para proteger al usuario y prevenir cualquier tipo de acceso no autorizado a sus datos. Toda la información financiera es encriptada, almacenada y protegida en servidores seguros. Además, para agregar una capa adicional de seguridad, los usuarios pueden configurar un PIN en la aplicación para proteger sus pagos.

¿CÓMO FUNCIONA VINTI?

Usar Vinti es muy fácil. Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación, registrarse y cargar la cuenta con una tarjeta de crédito o una cuenta de banco personal. De este modo, uno elige el monto de dinero que desea tener en su cuenta Vinti y se debita como cualquier otro servicio.

  • Para pagarle a alguien. Una vez que la cuenta está cargada, transferirle dinero a un contacto lleva tan sólo dos pasos: elegir a quién se le quiere pagar, elegir el monto y confirmar. El pago se completa literalmente en segundos. Se le puede hacer pagos a cualquier teléfono celular, ya sea seleccionándolo de la agenda de contactos o introduciendo los números, y también a otros usuarios de Vinti por su nombre de usuario.
  • Para recibir dinero. Vinti avisa al usuario cuando recibe un pago. Se puede optar por dejar el dinero recibido en la aplicación para ser utilizado en pagos a otras personas, o retirarlo a su cuenta de banco, sin pagar comisiones o costos asociados. Es decir, la aplicación es completamente gratuita para quien paga y quien recibe en todas las instancias de uso.

Actualmente, Vinti está disponible para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android o iOS (iPhone), y pronto lo estará también para Windows Phone.

“Queríamos desarrollar un producto que tuviera el potencial de generar un alto impacto, y al mismo tiempo intentar resolver un problema que enfrentamos nosotros mismos en nuestro día a día. La mayoría de nuestros pagos de montos chicos son en efectivo, y nos parece increíble que a esta altura del avance de la tecnología todavía sea más común pagarle a alguien con un pedazo de papel que con nuestros teléfonos inteligentes”, comentó Julián Scopinaro, CEO de Vinti. Y agregó: “Con Vinti, enviar y recibir dinero desde el celular es muy sencillo, y además, cuenta con la ventaja de no tener costos asociados”.

LA INVERSIÓN

Con una inversión inicial de USD 50.000, Vinti nació dentro del espacio de Quasar Builders, hub de innovación de donde surgieron compañías de base tecnológica como Restorando, Avenida.com y Trocafone. Quasar actúa como socio estratégico de Vinti, y además como su principal inversor inicial.

“Nuestro principal objetivo para estos primeros meses del año es aumentar la base de usuarios. También estamos trabajando en algunas mejoras de producto y usabilidad para que la experiencia sea aún más ágil que ahora. Estamos convencidos que el producto siempre se puede mejorar, y nos motiva mucho ofrecerle al usuario un poco más de lo que espera”, concluyó Scopinaro.

Fuente: http://dbiz.today/

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba