Dispositivos

Un trío para crear relojes suizos inteligentes

TAG Heuer, Google e Intel acaban de anunciar una alianza para crear un reloj suizo inteligente que funciona gracias a la tecnología Intel y Android Wear. Esta iniciativa da inicio a una nueva era de colaboraciones entre fabricantes de relojes suizos y Silicon Valley, y reunirá la experiencia de cada empresa en los sectores de relojería de lujo, software y hardware.

La colaboración fue anunciada oficialmente en el marco de la feria internacional de relojes Baselworld, evento en el que se reunieron Jean-Claude Biver, Presidente de la División de Relojes del Grupo LVMH y Director Ejecutivo de TAG HeuerDavid Singleton, Director de Ingeniería de Android Wear, y Michael Bell, Vicepresidente Corporativo y Gerente General del Grupo New Devices de Intel.

Juntas, las tres empresas crearán un producto de lujo que estará continuamente conectado a la vida cotidiana de sus usuarios – el punto culminante de la creatividad y el diseño de Silicon Valley en California y de la capital de la relojería en La Chaux-de-Fonds, Suiza.

“La colaboración entre fabricantes de relojes suizos y Silicon Valley es una unión de la innovación en tecnología y la credibilidad de los fabricantes de relojes. Nuestra alianza crea una amplia gama de sinergias, y resulta en una cooperación con beneficios para todas las partes. El potencial para las tres empresas es enorme”, señaló Jean-Claude Biver, Presidente de la División de Relojes del Grupo LVMH y Director Ejecutivo de TAG Heuer.

Por su parte, David Singleton, Director de Ingeniería de Android Wear, afirmó: “Al fusionar belleza y tecnología, el reloj suizo ha inspirado igualmente a generaciones de artistas y de ingenieros, entre ellos a quienes trabajamos en Google. Así que estamos muy entusiasmados por poder coloaborar con TAG Heuer e Intel para llevar una combinación única de emoción e innovación al mercado de los artículos de lujo. Juntos, y mediante el uso de la plataforma Android Wear, podemos proyectar un reloj mejor, más inteligente y hermoso”.

“Como trabajamos para hacer posibles experiencias tecnológicas que proporcionen mayores ventajas de uso y costo a los consumidores, Intel confía en que este enfoque colectivo inspirará innovaciones adicionales en tecnología vestible. La alianza con TAG Heuer y Google nos acerca a la realización del ideal de tecnología vestible a través de un reloj inteligente inconfundible que eleva la categoría”, comentó Michael Bell, Vicepresidente Corporativo y Gerente General del Grupo New Devices de Intel.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba