
Cargador USB que reduce el tiempo de carga a la mitad
Mientras dispositivos multiplican su potencia de cómputo en forma permanente, la autonomía de las baterías no progresa en la misma manera. Por ejemplo cargar un equipo por medio de un cable USB, todavía lleva varias horas. Al menos hasta ahora.
Un nuevo producto, muy original y simple, puede comenzar a revolucionar una de las trabas que todavía atan la potencialidad de los dispositivos portátiles: el largo tiempo que requieren para cargar sus baterías cuando se los enchufa a una fuente USB.
Sin embargo, gracias a una innovación que está poniendo en el mercado la empresa Bluetech Industries –el SONICable– esta limitación podría estar más cerca de su desaparición.
Este cable podría reducir en un 50% el tiempo de carga de un dispositivo por medio de un cable USB. Lo que logra este innovador sistema es que al ser hacer enchufado en el puerto USB de una computadora, en lugar de compartir el recurso entre la sincronización de datos y la carga, como suele ocurrir, aloca todo el recurso a la carga eléctrica.
En otras palabras: es capaz de aportar 1000 mA, en lugar de enviar los usuales 500 mA que provee el típico puerto USB 2.0
Por otra parte, y para mejorar aún más esta solución, utiliza un plug USB de doble lado, lo que evita el molesto y común error de no poder conectar el cable por estar insertándolo del lado equivocado.
El costo del cable rondará los US$ 27 y vienen con una ficha adecuada para el iPhone y un micro USB para los dispositivos Android.