Microsoft prepara la vista previa de Windows 10 para smartphones

Compartir nota:

La versión “technical preview” de Windows 10 para teléfonos estará lista hacia fines de este mes, luego de un evento de lanzamiento que tendrá lugar el 22 de enero. Se espera que Microsoft revele sus planes para el sistema operativo multiplataforma en móviles y tabletas durante un evento de prensa este mes.

Microsoft se apresta a demostrar nuevas características de la versión de Windows 10 para smartphones tendientes a acercar el diseño de dicha versión a la de su contraparte para PCs de escritorio, según lo dicho por la publicación The Verge, citando fuentes cercanas a la compañía. También se esperan cambios a la versión de escritorio de Windows 10, tales como el agregado de temas claros u oscuros, en semejanza a los que se encuentran actualmente en dispositivos Windows Mobile.

Según dichos extraoficiales, la edición móvil de Windows 10 será una combinación de Windows Phone y Windows RT. Microsoft espera sacar provecho de sus aplicaciones universales de forma tal de permitir que los móviles y las tablets corran el mismo software.

Una nueva app llamada “Phone Insider” daría a los usuarios de Windows Mobile acceso a una versión preliminar de Windows 10, aunque esta app actualmente sólo está disponible para empleados de Microsoft.

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top