Distribución

Nube y espacios de colaboración, el foco de Neocenter para 2019

El mayorista integra en su portafolio productos para telefonía IP, comunicaciones unificadas, colaboración y videocolaboración, videoconferencia, IoT y automatización de salas, y prevé que para el próximo año las soluciones en la nube y los espacios de colaboración tengan un impulso significativo en el mercado

Neocenter es un mayorista –desde 2007- que integra en su portafolio productos para telefonía IP, comunicaciones unificadas, colaboración y videocolaboración, videoconferencia, y desde hace un año, IoT y automatización de salas.

A decir de Alejandro Apan, director General de la firma, México es un país con un gran potencial de mercado, donde actualmente trabajan con 35 marcas y cuentan con aproximadamente 2 mil 500 socios y con representantes en las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

Una de las marcas con las que trabaja Neocenter es Jabra, la cual representa el 30% de los ingresos del mayorista y con quien se aliaron desde hace seis años al ver que existía una oportunidad de negocio en las soluciones que ofrece, iniciando así el desarrollo de la marca y el canal que hasta la fecha se ha mantenido con éxito.

“El modelo de negocio que se tomó desde 2007 y que ha prevalecido, es ser un socio de los fabricantes, por lo tanto, nosotros representamos sus intereses aquí en México, no solamente somos una comercializadora, somos responsables de toda la operación del desarrollo de la marca, y las oportunidades de canal, buscando siempre una sinergia en el portafolio para entregar soluciones completas a nuestros clientes”, dijo el vocero.

Asimismo, explicó que una de las tendencias actuales es el mercado de colaboración, debido a los cambios generacionales donde los llamados millenials y centenials están demandando nuevos espacios de trabajo que les brinden la movilidad y flexibilidad que necesitan a través de dispositivos que mejoren la experiencia de la comunicación, donde la cancelación de ruido es importante.

¿Cómo nace Neocenter?

  • 2003- Surge la idea de crear una empresa de consultoría para Call Centers.
    Seis meses después- Debido a la difícil implementación de estos servicios en México, Alejandro Apan y su entonces socio, cambian la estrategia y empiezan a ofrecer infraestructura de centro de llamadas bajo un modelo de renta.
  • 2005- Surge un proyecto de telefonía basada en software libre y con otros expertos crean una aplicación propia de centro de llamadas bajo el modelo de renta (SaaS).
  • 2007- Abren nueva línea de negocio. Nace la estrategia de distribución o el mayoreo de productos.
  • 2010- Hay un quiebre en la industria de centros de llamadas, se divide la compañía y Alejandro Apan toma el mando de la estrategia de distribución bajo un modelo de mayoreo.

Día Neocenter

El pasado 11 de octubre, el mayorista llevó a cabo el Día Neocenter, evento realizado en la ciudad de México y donde a través de distintas conferencias dio a conocer las nuevas tendencias y avances en el ramo de la telefonía IP, videocolaboración y comunicaciones unificadas.

El tema para este año fue la Híper Nube, ya que, de acuerdo con el ejecutivo, existe una demanda cada vez mayor de los servicios en la nube, y prevén que para el 2019 haya un cambio radical y un aceleramiento en la demanda de dichos servicios.

“Habíamos previsto desde inicios de 2018, un año muy difícil para muchos, pero cuando ofreces servicios en la nube, lo que estás haciendo es facilitar un modelo de negocio donde rompes dependencias y modelos tradicionales que no permiten un aceleramiento en las ventas y donde hay mayores costos y obstáculos. Esos costos aceleran las ventas, los tiempos de ventas son cortos, y los requerimientos técnicos y de administración son muy diferentes”, dijo.

Propuesta de valor

“Siempre hemos promovido el valor agregado, no nos identificamos como un mayorista donde solamente promovemos la venta de cajas, siempre buscamos comunicar nuestra visión de negocio y para el próximo año estamos invirtiendo fuertemente en automatización de salas, y señalización digital con foco en la parte corporativa” agregó.

Neocenter y el canal

Neocenter realiza inversiones importantes para poder entrenar a sus canales y transmitirles su visión como compañía hacia el mercado. Esto lo hacen con capacitaciones presenciales, a través de videos o webinars y que aprendan cómo identificar oportunidades de negocio en el mercado y usuario final, así como el desarrollo del mercado.

Para el próximo año y de cara al 2019, la firma planea seguir desarrollando a sus partners, y al respecto Apan comentó: “lo único que pedimos a nuestros socios es que se acerquen a nosotros si tienen una idea, por más loca que pueda ser, ahí nosotros es donde encontramos las grandes oportunidades porque vemos que el partner puede identificar una necesidad, pero también ser un visionario, y encontramos la forma de hacerlo una realidad”

En cuanto al perfil de socios que están buscando, el vocero recalcó que varía de acuerdo al segmento del que se trate, ya sea pequeña y mediana empresa, mercado corporativo, o grandes empresas.

Los interesados en formar parte de la red de socios de Neocenter, solo deben comunicarse a través de un correo electrónico, llamar o buscarlos en sus oficinas o bien participar en los diferente webinars que realizan, ya que en muchos de ellos hablan sobre la visión tanto del mayorista como de sus socios fabricantes, algo que es esencial que los nuevos canales comprendan.

¿Cómo ven el mercado?

En este sentido, ven como oportunidad para el próximo año los servicios en la nube, y su mercado meta serán grandes empresas que tienen no solo un corporativo sino diversas oficinas distribuidas a nivel global.

De igual forma, Apan explicó que al cierre de año esperan en México un crecimiento de entre 15% y 20% y enfatizó que para el 2019 enfocarán su oferta en servicios o productos compatibles con la nube.

“Todo tiene que ser nube de ahora en adelante. Hay unos dispositivos que tienen que integrar la nube, pero la idea es que podamos obtener información de estos dispositivos o que sean herramientas para la toma de decisiones, además de las soluciones para espacios de colaboración. Esa va a ser nuestra fortaleza y nuestro foco, y para ello vamos a integrar un sin número de fabricantes con los que vamos a sorprender muy pronto”, concluyó.

Autor

  • Adriana Velarde Tolsá

    Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba