La captura de documentos inteligente es más importante que nunca

Los nuevos escáneres y el nuevo software de Kodak Alaris ofrecen un procesamiento de imágenes rápido y extracción de datos inteligente, lo que reduce el tiempo para convertir los documentos en información crítica para el negocio.

Kodak Alaris amplía su cartera de productos para la captura de documentos con una nueva línea de escáneres de producción de bajo volumen y, actualiza su software de captura basada en la nube. Hechos para hoy y listos para el mañana, los nuevos productos de la compañía tienen capacidad de escala, a fin de satisfacer las cambiantes necesidades del mercado, a medida que las organizaciones se enfocan cada vez más en la transformación digital.

Las nuevas series Kodak S2085f y S3000 se basan en los galardonados escáneres de las series i2900 e i30001 y son más potentes y rápidas. Además, ofrecen conectividad de red y una mejor experiencia para los usuarios. Entre los nuevos modelos se incluyen el escáner Kodak S2085f de 85 páginas por minuto (tamaño de papel A4) y el escáner Kodak S3100f de 100 ppm (tamaño de papel A3). Ambos están equipados con camas planas integradas para capturar fácilmente la información de tarjetas personales, libros y mucho más. Además, la nueva cartera de productos incluye el escáner Kodak S3060 de 60 ppm, el escáner Kodak S3100 de 100 ppm y los escáneres Kodak S3120 de 120 ppm (todos escáneres A3).

“Las empresas buscan automatizar los procesos de negocios para ahorrar tiempo y eliminar errores”, indicó Lee Davis, Director Asociado de Análisis de Escáneres y Evaluación de Software para Keypoint Intelligence. “Cuando se trata de la automatización de determinados tipos de procesos, por ejemplo, al ingresar información con base en papel a un proceso digital, las cosas se complican. Los nuevos escáneres y software de Kodak Alaris simplifican esta acción ofreciendo a los clientes un portal automatizado que integra la información en papel a flujos de trabajo y archivos digitales”.

Nuevas características y beneficios:

  • Uso compartido real de la red: Es posible acceder de manera segura a los escáneres mediante cualquier PC en red. Pueden compartirse sin trasladar computadoras portátiles o cables y sin adquirir equipos informáticos. Múltiples trabajadores pueden usar de manera segura un único escáner como una impresora multifunción, pero con una calidad de imagen superior.
  • Procesamiento de imágenes mejorado incorporado: Sin depender de la potencia en la CPU de una estación de trabajo o de una PC. Las series S2085f/ S3000 ofrecen menores tamaños de archivo, lo que minimiza los costos de almacenamiento y acelera la recuperación. La tecnología Perfect Page convierte automáticamente los originales de mala calidad en imágenes nítidas de alta calidad al digitalizar a velocidades máximas.
  • Pantalla táctil a color de mayor tamaño: Facilita el envío de documentos a flujos de trabajo predefinidos de captura directamente desde el escáner. También ofrece opciones de usuario avanzadas en pantalla, como los contadores de mantenimiento y de productividad. Debido a que la pantalla de mayor tamaño es más fácil de usar, los trabajadores de oficina requieren menos capacitación.
  • Protocolos de seguridad empresarial mejorados: Proteja las imágenes digitalizadas entre host y escáner al digitalizar a través de una red. Cifrado TLS: Asegura la privacidad y la integridad de los datos. Además, el arranque seguro valida el firmware “de confianza” antes de ejecutar el arranque, lo cual previene que el software se pueda vulnerar. Esto es extremadamente beneficioso para elecciones y para el procesamiento de boletas electorales.
  • Mejor procesamiento del papel: La mayor capacidad del alimentador (300 páginas) permite que los usuarios digitalicen mayores volúmenes de documentos en menos tiempo. Así, se liberan los operadores del escáner para ocuparse de otras tareas. Cuando el papel varía en tamaño, espesor y peso, la tecnología SurePath de Kodak Alaris asegura que el mismo esté bien apilado, lo cual reduce la necesidad de clasificar manualmente los documentos con anterioridad.

Las series S2085f y S3000 incluyen una trayectoria del papel de salida trasera “directa” para documentos de excepción, lo cual optimiza la digitalización de documentos más gruesos y de mayor formato y elimina los atascos de papel. Todos los nuevos escáneres cuentan con el registro de EPEAT Gold en reconocimiento de la excelencia ambiental.

Captura inteligente con Info Input Solution

Gracias a Kodak Info Input Solution v6, los usuarios pueden ampliar las capacidades en la digitalización de documento. La aplicación móvil, con base en la nube, permite la captura y el acceso a la información con mayor rapidez en la oficina o de manera remota.

La solución ahora ofrece una clasificación y separación avanzada de documentos, lo cual reduce la necesidad de preparación de los mismos. Por ejemplo, una oficina administrativa o la oficina de un servicio de digitalización pueden cargar varios tipos de documento en el alimentador e Info Input separará, clasificará y extraerá datos sin la necesidad de códigos de barras u hojas parche. Gracias a esta capacidad, los usuarios podrán ampliar sus ofertas y ofrecer un verdadero autoservicio para sus clientes por un cargo.

Al adquirir Info Input Solution, los clientes pueden elegir qué motor en la nube usarán par la extracción e indexación de los datos: Google Vision AI, Amazon Recognition o Microsoft Azure AI. Los motores en la nube utilizan reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y reconocimiento inteligente de caracteres (ICR) para capturar y traducir escritura manuscrita a formas estructuradas.

“La captura de documentos es el primer paso fundamental para automatizar los procesos de negocios con base en papel”, indicó Don Lofstrom, presidente y Gerente General de la división Alaris de Kodak Alaris. “Muchas organizaciones se ven frustradas por los cuellos de botella provocados por una cantidad insuficiente de escáneres y de software que hace más lentos los procesos comerciales y aumenta los costos. La eliminación de una intervención manual innecesaria al procesar los datos es fundamental para ahorrar tiempo y dinero, y asegura que la información valiosa fluya de manera óptima a los sistemas de negocios”.

Tanto para archivar como para un proceso de negocios, la digitalización con los escáneres y el software de Kodak Alaris es ideal para sectores de actividad entre los que se incluyen la salud, el gobierno, los servicios financieros, la educación y la logística, además de las aplicaciones horizontales como las salas de correo, los recursos humanos, las finanzas y la gestión de registros.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X