Videoconferencia: Un segmento con oportunidades para todos los canales

El teletrabajo, trabajo híbrido y la teleducación se han transformado en grandes impulsores de la demanda en tecnología para videoconferencia. Un segmento que ha crecido cerca de un 300% en ventas en el último año.

“Si no adaptas estas tecnologías, te quedas fuera”, así resume Luis Mourgues, Country Manager de Poly Chile, el momento actual de mercado en que el segmento de videoconferencia ha dado un salto importante en su demanda. Porque el teletrabajo, la teleeducación y, ahora, el trabajo hibrido “son un realidad que llegó para quedarse”.

De acuerdo a Mourgues la oportunidad de mercado es importante, “ya que con la pandemia se aceleró la adopción de estas alternativas como la única forma de comunicación. En tanto el mercado está mucho más llano a adoptarlas y la disponibilidad de tecnología es amplia, tanto en video como en headset que permiten realizar el trabajo remoto de una manera muy simple. Por ejemplo, cámaras que son capaces de seguir al orador mientras se mueve, o auriculares que disminuyen el ruido del entorno al escuchar y lo que ingresa por el micrófono”. Según el ejecutivo de Poly, un dato que refleja esta demanda explosiva es que en el último año las ventas de este concepto se incrementaron en un 300 por ciento.

Información clave para el canal

Entre las verticales que más demandan de esta tecnología se encuentra la educación, “que ha adaptado rápidamente la tecnología para abordar las clases híbridas, una tremenda oportunidad que sigue existiendo”. Respecto del resto de las verticales, la oportunidad se muestra en sectores de servicios y otros que se han adaptado al trabajo híbrido y del que se espera será una forma estable de operar, “desde un banco hasta una pyme, porque son productos que ya no son de nicho, sino que el mercado completo está buscando este tipo de soluciones”.

Y para responder a esta demanda, es como el trabajo cercano con el canal se hace presente, “hoy tenemos del orden de 40 canales que están Poly, a la vez que manejamos un protocolo abierto para recibir a nuevos que quieran incorporar estos productos en sus soluciones. Contamos con capacitaciones, realizamos webinar periódicos, prestamos apoyo en acciones de marketing y en identificación de oportunidades de negocio; está todo hecho para que el canal pueda desarrollarse en este rubro, incluso aquellos que tienen poca experiencia. Las posibilidades existen, están para todos, solo faltan las ganas”, enfatiza Mourgues. Agrega que muchos de los canales con que trabajan se han dedicado a segmentos distintos y, que a raíz de la pandemia, se vieron forzados a cambiar su ‘core business’ y entrar a este negocio que hoy está rentando.

En tanto, esta última parte del año presenta también momentos fuertes en ventas, ya que “son meses muy buenos los que se vienen, porque las compañías están considerando nuevas tecnologías que adoptarán desde marzo; también vemos en el sector gobierno que se producirán compras porque se deben gastar los presupuestos antes de diciembre”, destaca Mourgues. No obstante, un elemento esencial en que han trabajado es la disponibilidad de stock, un problema que afecta mundialmente a la industria y que en Chile han abordado con un trabajo cercano con mayoristas para asegurar productos para toda la demanda.

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X