Veeam México presenta al canal su estrategia para la versión Availability Suite V10

Tras el lanzamiento global de la versión 10 de su plataforma, el fabricante en México habló de las bondades del producto y de las iniciativas y entrenamientos que tendrán con el canal de distribución.

Cada vez son más las empresas que buscan adoptar la administración de datos en la nube para impulsar la innovación en los centros de datos y en Cloud. Con esto en mente, Veeam lanzó la versión 10 de Availability Suite V10, la próxima generación de copia de seguridad de datos que incluye soporte NAS moderno, Multi-VM Instant Recovery y una mayor protección contra ransomware.

La presentación en México se llevó a cabo en las nuevas oficinas de la marca, un espacio que representa el crecimiento del fabricante en el país, desde donde brindan atención a los más de mil quinientos clientes y a los novecientos socios de negocio que tienen en el mercado.

“Nos sentimos muy contentos por el anuncio de la nueva versión de nuestro producto estrella, pero también por los buenos resultados que tuvimos el año pasado. Nuestra expectativa para este 2020 es crecer un 25% año contra año”, comentó Abelardo Lara, Director General de Veeam México.

En cuanto a la solución, dijo que se trata de una herramienta más confiable para sus clientes de nube híbrida, la cual ofrece mayor capacidad de ampliación de la plataforma, minería de datos a través de API y más de 150 mejoras importantes para la gestión y protección completa de datos.

Entrando en detalles

De acuerdo con el fabricante, la nueva versión ayuda a las empresas de todos los tamaños a garantizar que sus datos estén siempre disponibles, a que sean portátiles y que estén protegidos en cualquier nube o plataforma para que puedan usarlos de manera inteligente, acelerar el éxito comercial de su negocio y planificar sus necesidades.

“Veeam ha venido mejorando y avanzando en términos de estrategia y de visión en cuanto a tener una gestión de datos en la nube; hoy se habla de iniciativas de modelos de servicios en nubes privadas, públicas e hibridas; es aquí donde nos estamos enfocando”, Aarón, ingeniero de producto de la marca en México.

La nueva versión mejora significativamente el enfoque de cualquier compañía para la copia de seguridad NAS: “Hemos modernizado y simplificado la protección de datos de archivos no estructurados y servidores de archivos a escala. El resultado, son copias de seguridad incrementales más rápidas y la capacidad de almacenar datos NAS no estructurados en un almacenamiento más barato que puede nivelarse en la nube”, indicó.

Otra característica nueva es la capacidad de recuperar instantáneamente varias máquinas virtuales ante desastres. Esto incluye el sistema completo y la recuperación a nivel de archivo para Windows, Linux y Unix, así como la recuperación de apps y elementos de aplicaciones. Adicional, se agregaron copias inmediatas de la nube S3 con inmutabilidad, que pueden ser útiles contra los ataques de ransomware.

Añadió que la nueva versión pretende aumentar la extensibilidad de la plataforma, lo que debería permitir a las organizaciones asegurarse de que una vez que los datos estén en la nube, se puedan usar para una variedad de tareas más allá de la copia de seguridad, como las pruebas y DevOps.

Planes para el mercado mexicano

Adriana Bueno, Directora de canales dentro de Veeam México, indicó que la nueva versión ya está disponible en el país, y que han desarrollado una estrategia de habilitamiento junto a los mayoristas CompuSoluciones, Ingram Micro y Westcon, la cual consiste en entrenamientos y certificaciones puntuales de la nueva versión.

“Adicional a estas capacitaciones, hemos desarrollado un programa de entrenamientos en línea con certificaciones técnicas y comerciales que darán inicio la primera semana de marzo. Además, tendremos roadshow por las tres principales ciudades: México, Monterrey y Guadalajara, y con los mayoristas visitaremos Tijuana, Mérida, León, Querétaro y Puebla con el objetivo de reclutar partners interesados en implementar la nueva versión de 10 de Availability Suite”, agregó.

Finalmente, adelantó que, durante el año lazarán un nuevo programa de canales que incluye novedades y mayores beneficios para los partners.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X