UPS en el segmento gamer, una oportunidad para llegar a nuevos clientes

Schneider Electric busca explotar este mercado con las soluciones adecuadas para cubrir las demandas de los gamers, y al mismo tiempo busca ampliar las oportunidades para el canal, para ello, ofrecen un programa de capacitación con contenido de valor.

Los UPS no suelen estar en la lista de compras de los gamers al calcular el costo de su próxima PC. La mayoría de ellos ni siquiera están familiarizados con el término hasta que experimentan las consecuencias de no tener un dispositivo como estos. Por lo tanto, si desean proteger su computadora de pérdidas repentinas de energía y fluctuaciones que pueden dañar su hardware y software, lo mejor será que inviertan en un UPS.

Sobre todo, aquellos que viven en un lugar propenso a apagones o subidas de tensión, ya que estos dispositivos podrían ser un salvavidas para sus plataformas, e incluso, garantizará la seguridad y el buen funcionamiento de sus equipos.

En Schneider Electric, cuentan con un portafolio robusto, con soluciones especialmente para cubrir las necesidades del mercado gamer. De acuerdo con Stephanie Corona, Desarrollador de negocio dentro de la compañía, este mercado es uno de los que más ha crecido en los últimos años, incluso, el año pasado fue el que más creció pese al tema coyuntural que se vivió a nivel mundial.

Asegura, que por esta razón la marca ha puesto foco en dicho mercado, considera que la oportunidad de negocio es muy amplia para los socios debido al nivel de inversión que hacen los gamers para armar sus equipos, el cual supera los cincuenta mil pesos: “Lo que no se han dado cuenta muchos de ellos es que sus inversiones están completamente desprotegidas al conectar sus equipos directamente al enchufe de su casa”, explicó.

En ese sentido, informó que su estrategia con el canal se basa en dos pilares, concientizar a los usuarios de lo importante que es proteger sus equipos con las soluciones adecuadas, y acompañarlos para tratar de entender el mercado, armar un frente y poder cubrir las necesidades que demandan.

Esto los llevó a entender que no todos los bolsillos de los gamers son iguales, por lo que tuvieron que segmentar sus productos, los cuales van desde reguladores, supresores, hasta unidades de protección (UPS) con capacidades más grandes para proteger no solo los equipos de cualquier fallo eléctrico, sino que además alargan el suministro de energía para que puedan respaldar y/o guardar una partida, en caso de un apagón de luz.

Dentro de su oferta destaca la nueva familia de productos Back-UPS Pro, disponibles en tres capacidades diferentes y diseñados para soportar ya no solo el alto consumo eléctrico que puede tener un PC gaming, sino que también cuentan con seis entradas reguladas para conectar todos los aparatos necesarios para que nunca se interrumpa una partida.

De acuerdo con Stephanie, estos equipos cumplen con todos los requisitos eléctricos necesarios (1.5 kva) para mantener funcionando y proteger un PC gaming de última generación, asegura, que los detalles y características que ofrecen los ponen en ventaja con respecto a la competencia. Informó, que los dispositivos se encuentran disponibles a través de sus nueve mayoristas de valor.

“Para la marca es un mercado nuevo en el que estamos incursionando, así que nos estamos apoyando de los expertos para que nos ayuden a entender qué es exactamente lo que necesitan los usuarios”, explicó, e indicó que, a través de su portal, enfocado a distribuidores, canales y resellers, llevan a cabo presentaciones con contenido de valor técnico y comercial, así como de tendencias, entre otros temas para que sepan atacar el mercado. Finalmente dijo que el año pasado lograron capacitar a cuatrocientos canales.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X