Una solución para conectar personas y acelerar la innovación, de la mano de la IA

Los nuevos espacios de trabajo digital son la última frontera de las grandes organizaciones descentralizadas, y un terreno fértil para las iniciativas de IA. ¿Cómo lo abordaron NTT, everis y Microsoft? Se lo contamos.

NTT DATA está trasformando su gestión del conocimiento con el apoyo de everis (everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, con presencia en 16 países). y la nube de Microsoft. El grupo japonés implementará la solución everis Knowler: un nuevo concepto de gestión del conocimiento que combina IA con ontologías para conectar personas, mejorar procesos y acelerar la innovación.

everis Knowler transforma la gestión del conocimiento a través de la combinación de datos estructurados y no estructurados, que dan lugar a un nuevo espacio de trabajo digital que maximiza las sinergias en materia de conocimiento. Para ello, se lleva a cabo la extracción de información relevante de bases de datos, aplicaciones de la empresa, y de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF, emails o calendarios) que se almacenan en un repositorio conocido como “Knowledge Lake”. Mediante la integración nativa de everis Knowler sobre Office 365, Azure y One Drive se respetan todos los niveles de privacidad definidos por cada usuario en base a la normativa GDPR.

everis Knowler identifica las relaciones entre los diferentes tipos de contenidos y las indexa de forma precisa, dándoles utilidad mediante una nueva interfaz cognitiva. A través de técnicas de ontología y la aplicación de inteligencia artificial conecta toda la información interna de la compañía para generar de manera automática nuevo conocimiento. Para conocer más detalles sobre la tecnología que emplea Knowler, ingresar aquí.

NTT apunta a hacer evolucionar la cultura corporativa para convertirse en una organización basada en el conocimiento. La generación de este nuevo capital intelectual permitirá nuevas metodologías de trabajo y mejoras en eficiencia, velocidad y productividad, que se extenderán a las diferentes compañías del grupo. La implantación será progresiva y aplicará a diferentes departamentos en varias fases, impactando a 11.000 profesionales en Japón durante el año fiscal 2019. Posteriormente, el proyecto se hará extensible a todas las compañías del grupo en más de 50 países.

Nuevo paquete de soluciones

Al mismo tiempo, NTT DATA, everis y Microsoft diseñaron una estrategia comercial común para el lanzamiento de un nuevo paquete de soluciones para la gestión del conocimiento bajo el nombre de “Smart Knowledge Management”.

Esta oferta se adaptará a los diferentes sectores de negocio como salud, banca, seguros o industria. Tsuyoshi Kitani, CTO de NTT DATA dijo: “Estamos implementando una arquitectura digital del conocimiento muy ambiciosa para aprovechar nuestro principal valor, nuestros profesionales y su conocimiento. Esta implantación, en más de 50 países, nos permitirá combinar el potencial de everis Knowler y Office 365 para contar con una solución rápida, transparente y fácil de implementar”.

everis Knowler estará disponible para mercados de habla inglesa, española y japonesa. La capacidad para adaptar la solución a los diversos sectores permite generar un flujo de conocimiento más profundo. Basado en una búsqueda semántica y ontológica, la solución se estructura para reducir costes y tiempos, incrementando la productividad y optimizando la organización de la información. Todo ello aprovechando el potencial del entorno Office 365.

Por su parte, Santiago Oller, director de Desarrollo de Partners de Microsoft, comentó: “everis Knowler es el componente perfecto para el ecosistema de Office 365 y permite generar una nueva ola de soluciones para la gestión del conocimiento adaptada a los diferentes sectores. La implantación en NTT DATA es un ejemplo maravilloso de una compañía basada en el conocimiento”.

A su turno, Carlos Galve, socio responsable del área de Innovación de everis, apuntó: “El valor real para nosotros en torno a everis Knowler y Office 365 es la creación de plataformas transversales de innovación y productos adaptados a los diferentes sectores de negocio. Las increíbles capacidades del ecosistema de Microsoft, combinadas con nuestra tecnología y conocimiento sectorial, nos permiten liderar grandes transformaciones digitales. La implantación en NTT DATA es el perfecto ejemplo de nuestra madurez y compromiso con la transformación digital”.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close