Una pantalla MicroLED que puede aumentar su tamaño a cientos de pulgadas

Durante la celebración del ISE 2018, Samsung presentó The Wall Professional, una pantalla MicroLED para interiores, modular y de gran formato, cuyo tamaño puede aumentar cientos de pulgadas. También presentó otras novedades  en materia de cartelería digital.

“Con la adopción de potentes pantallas LED que se integran en cualquier entorno profesional, sin restricciones de espacio o de tamaño, las empresas pueden ofrecer una nueva experiencia de contenidos que cautiva al público y que, en definitiva, se traduce en un crecimiento significativo”, afirma Seog-gi Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “The Wall Professional es sólo uno de los componentes de nuestra amplia gama de productos presentados en el ISE 2018, productos que ofrecen soluciones futuristas para los nuevos retos operativos. Esperamos compartir nuestra visión de lo que está por venir con nuestros clientes, socios y compañeros en este foro de productos audiovisuales y electrónicos tan excepcional”.

THE WALL PROFESSIONAL: TOTALMENTE CONFIGURABLE

The Wall Professional es una variante para uso comercial de la pantalla presentada en el CES 2018. Ésta permite configurar un tamaño de pantalla mayor o menor que su medida estándar, que es de 146 pulgadas. El usuario puede añadir o quitar de The Wall Professional tantos módulos de pantalla LED como desee, sin afectar su funcionamiento ni la calidad de la imagen. Los módulos de píxeles MicroLED autoemisores de luz que forman la pantalla reproducen imágenes brillantes sin necesidad de usar filtros de color ni retroiluminación, envolviendo a los espectadores con un brillo de hasta 1.600 nit.

The Wall Professional integra la plataforma de gestión de contenidos MagicInfo de Samsung, a través de la cual, los usuarios pueden crear, programar y enviar contenidos de forma remota a una pantalla The Wall Professional o a una red de pantallas The Wall Professional. La plataforma también proporciona una imagen completa de cuál es el rendimiento de la pantalla para permitir la detección y resolución inmediata de posibles errores y problemas con la visualización de los contenidos.

INTELLIGENT UHD SIGNAGE: UNA PRESENTACIÓN UHD CONSISTENTE

Las nuevas pantallas Intelligent UHD de Samsung de la serie QM (brillo de 450nit) y de la serie QB (brillo de 350nit) propician una nueva experiencia visual gracias a un motor de conversión integrado para mejorar automáticamente los contenidos FHD a contenidos UHD con más nitidez y pureza. Como resultado, los mensajes se muestran con más fuerza y brillo sin necesidad de pre ajustar manualmente la imagen. El Optimal Color Mode (modo de color óptimo) de las pantallas Intelligent UHD también ajusta la calidad de la imagen para adaptarse al uso y a las tendencias visuales.

Las pantallas de la serie QM y de la serie QB también simplifican los procesos de presentación de contenido y de mantenimiento en cualquier situación. Cada pantalla Intelligent UHD cerrada y montada en una pared dispone de un receptor de infrarrojos centralizado (Center IR) para una fácil gestión y control. Para garantizar su longevidad, las pantallas Intelligent UHD se someten a una certificación IP5x, para asegurar su rendimiento incluso cuando están expuestas al polvo, a la suciedad y a otros elementos del entorno potencialmente dañinos.

IF-D SERIES LED SIGNAGE: UN CENTRO DE CONTENIDOS CREATIVO Y PRECISO

La pantalla LED Signage de la serie IF-D de Samsung con pixel pitch ultrafino invitó a los visitantes del stand a explorar nuevas oportunidades para ofrecer el contenido en formatos personalizables y fáciles de gestionar. Las pantallas de la serie IF-D combinan las mejores herramientas para el procesamiento de vídeo de Samsung con el refinamiento de la imagen HDR para producir imágenes que brillan incluso contra fondos blancos u oscuros. Esta combinación incrementa los niveles máximos de brillo (2.400 nit) y optimiza las escenas con la tecnología Scene Adaptive HDR.

Para lograr un mayor impacto, las pantallas LED de la serie IF-D se pueden configurar en una amplia serie de formatos, tradicionales y no convencionales. La flexibilidad de diseño de la serie IF-D incluye composiciones curvas, con implementaciones cóncavas y convexas.

SAMSUNG FLIP DISPLAY: TRABAJO EN EQUIPO

Tras su debut en CES 2018, durante ISE 2018 Samsung presentó formalmente al mercado europeo su rotafolio digital interactivo Samsung Flip. El Samsung Flip centraliza y amplía las capacidades de colaboración en cualquier entorno profesional eliminando las frustraciones de las reuniones de la actualidad y fomentando una interacción más productiva.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.