Trend Micro trabaja estrechamente con el canal para brindar seguridad IoT a sus clientes

La compañía cuenta con un amplio portafolio para brindar seguridad IoT en distintas capas, lo cual ayuda a mejorar la protección de los dispositivos interconectados y mejorar la experiencia de los usuarios

Con el auge del IoT, el tema de la seguridad se vuelve fundamental para proteger los dispositivos interconectados que almacenan información valiosa para los usuarios. A decir de Juan Pablo Castro, director de Innovación Tecnológica para Trend Micro Latinoamérica, existen tres grandes grupos dentro del sector IoT; doméstico o Smart Home, que incluye dispositivos como smart TVs o smartphones; la industria 4.0 y las Smart Cities.

Para cada uno existe un tipo -o capa- de seguridad diferente dependiendo de lo que se quiera proteger, ya sea en el dispositivo, en el servicio o a nivel de la red que conecta los dispositivos, o en la nube hacia donde se conectan los mismos.

En este sentido, Trend Micro ofrece es un software embebido en el firmware del fabricante, ya sea para proveedores de smart TV, smart cars, cámaras de seguridad, entre otros. Asimismo, protege el router de acceso a internet del service provider, y en el caso de la industria 4.0 está la posibilidad de trabajar a nivel de la red corporativa, a través de una solución en línea que habita el tráfico que hay entre los dispositivos IoT y la nube pública o privada.

Para las Smart cities, integra la protección dentro del Carrier que conecta los dispositivos, y protege directamente los servidores de nube (AWS, Azure, o privada). Lo ideal es cubrir las tres capas, pero todo dependerá del nivel de seguridad que el cliente quiera abarcar.

Comercialización

La compañía comercializa sus soluciones directamente con el fabricante si se trata de protección dentro del device, o con el carrier si se habla de Smart cities, para el smart home se hace a través de los proveedores de servicios; mientras que para las empresas de la industria 4.0 la seguridad se maneja mediante su solución TippingPoint Threat Protection System distribuida a través de los canales, los cuales también comercializan las soluciones de seguridad cloud.

Propuesta para el canal

Respecto a la oportunidad de negocio para los socios, el ejecutivo comentó que está en “descubrir primero quiénes están usando las tecnologías IoT, por ejemplo, saber qué industrias la utilizan para automatizar sus procesos, interconectar distintas áreas de negocio o automatizar las plantas de producción. La otra es saber quién de los proveedores de dispositivos utiliza proveedores a través de la nube de Azure, para interconectarse y proveer los servicios”

De igual forma explicó que los beneficios que obtienen los partners se basan en la venta de la tecnología y los servicios agregados que pueden ofrecerles a los distintos involucrados en el negocio.

“Lo que hacemos nosotros es trabajar fuertemente de la mano de los canales y los distribuidores para poder descubrir esas oportunidades, acompañándolos en las primeras reuniones que tengan con los clientes y en los servicios postventa” dijo Juan Pablo.

También detalló que todos los canales deben estar capacitados y para ello cuentan con centros autorizados, y deben certificarse principalmente en dos soluciones Pick Security y TippingPoint. Dichas certificaciones tienen un costo y este es manejado a través de los centros de entrenamiento.

Expectativas

“Este es un mercado que está en constante crecimiento, por lo que nosotros creemos que las oportunidades son muy grandes y vamos a estar acompañando a nuestros socios constantemente y estamos descubriendo oportunidades directamente en Trend Micro las cuales a través de las características o necesidades de cada cliente son canalizadas los distintos distribuidores”, dijo el ejecutivo.

De acuerdo con Castro, hay tres puntos donde la firma ve una oportunidad para sus canales de distribución; la protección de servidores críticos, la protección de servidores públicos y la tercera es la defensa a nivel de red.

“Hoy en día la seguridad es uno de los temas más importantes y que más preocupan a los clientes, los gobiernos, al sector financiero, retail, etcétera, estamos en el mejor momento de la industria de la ciberseguridad, por lo cual invertir en la capacitación, y en la selección de negocios en seguridad es donde ellos van a encontrar un mayor crecimiento”, concluyó el vocero.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close