TrapX Security integra negocios desde 2500 dólares con protección a través del engaño

La compañía ofrece a los canales de distribución soluciones de software, con la tecnología DeceptionGrid 6.1; brinda al socio entre 20 y 25 puntos de margen y busca canales de software de ciberseguridad.

TrapX Security, compañía con sede en San Mateo, California, ha desarrollado una tecnología de engaño que detecta, analiza y derrota los ataques de ransomware. Su oferta es DeceptionGrid 6.1, una plataforma que protege los activos contra una multitud de ataques, incluidos internos malintencionados, movimientos laterales, amenazas persistentes avanzadas y ciberdelincuentes.

La solución sirve a los mercados de proveedores de servicios de seguridad, salud, manufactura, servicios financieros, venta minorista, gobierno, tecnología y administración. El modelo de negocio es de forma directa a canales.

COMPAÑÍA EN CRECIMIENTO

El director para México y Latinoamérica, Joel Guerrero, comentó que TrapX llegó a México en el 2015 con cero canales de distribución; hoy en día cuentan con 14 partners: “Para ser sinceros nuestro objetivo no es tener muchos canales, ya que la tecnología que ofrecemos es muy especializada y considero que el tener una cartera amplia de distribuidores genera competencia entre ellos y se pierde el valor del producto”. Aseguró Guerrero.

Joel reconoció que el 50% de la venta que TrapX ha tenido en México y América Latina ha sido gobierno; el otro 50% se reparte en empresas privadas, PyMES, Enterprise, entre otras.

La aceptación del producto, según el ejecutivo, se debe a que la tecnología que ofrecen es muy barata, con un concepto disruptivo, ya que la compañía no tiene competencia en el mercado Latinoamericano.

EL ENGAÑO

Durante la plática, Joel presentó a David Ramírez como nuevo Regional Systems Engineer para Trapx en América Latina. Su función será apoyar a los canales con visitas a los clientes durante la preventa, en la implementación y la postventa de la solución.

Ramírez reconoció que dentro del mercado mexicano su oferta tiene amplias oportunidades ya que son pocas las empresas que se preocupan por analizar o vigilar lo que pasa dentro de su red, y es precisamente ése el valor que ofrece TrapX. “El principal diferenciador que tenemos para los canales es que los ayudamos para que lleguen con sus clientes y los alerten de los problemas que tienen en su red, y cómo remediar el problema”. Comentó David, y agregó “El concepto de engaño consiste en emular sistemas operativos y realizar copias virtuales de cada elemento de la red que representen los activos TI de una empresa. Esto es igual a colocar un campo minado para los criminales cibernéticos. La emulación contiene los mismos parámetros y configuraciones que el activo original, al desplegar estas ‘trampas’ o ‘señuelos’ se capta toda la actividad dentro de la red y el esparcimiento lateral de los ataques avanzados que rebasan el perímetro de la seguridad”, explicó el ejecutivo.

Cuando el ataque toca un señuelo, actúa del modo que lo haría en el sistema verdadero, lo que permite analizar sus características, capturar y enviar a un arenero el código binario infectado -sea el propio de la marca que actúa en la nube, o a uno de terceros- realizar un análisis forense desde la entrada del malware a la red y reportar en tiempo real la actividad para brindar las posibles respuestas a los administradores de TI.

“El valor que le estamos ofreciendo al canal es ayudarlo, a través de entrenamientos, para que puedan ofrecer más servicios con el diferencial de nuestra tecnología. Estamos conscientes de que nuestra oferta no puede crecer en México si no habilitamos al canal, por tal motivo hemos programado un entrenamiento en octubre donde vamos a capacitarlos. Queremos que conozcan la solución, que aprendan a desarrollar y a entender los términos de la plataforma”. Detalló Garza.

Sobre los entrenamientos que ofrece TrapX son comerciales y técnicos, algunos de ellos se encuentran disponibles en los portales de la compañía; las capacitaciones más especializadas se dan en tours por las diferentes ciudades, además de sesiones presenciales para las áreas de ingeniería de los canales.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.
Close