ArtículosDistribución

Servicios profesionales, iniciativa de TD Synnex para reconectar con el canal

La iniciativa incluye cuatro pilares: educación, implantación, implementación y consultoría para distribuidores e integradores.

Por Omar Barrera Dávila

Ubicadas al sur de la ciudad de México, TD Synnex abre nuevas oficinas destinadas exclusivamente a compartir con los distribuidores su oferta de servicios profesionales; la cual considera acciones de educación, implementación, arquitectura y mesa de soporte de las diferentes marcas de tecnología que distribuye.

La iniciativa ayudará a reconectar con los integradores y distribuidores que ya forman parte de su canal, además de atraer a nuevos socios que buscan opciones de negocio que los ayude a crecer y concretar de mejor manera los proyectos de implementación, así como uso de tecnología.

Servicios profesionales de TD Synnex, primordialmente brinda un acompañamiento cercano para los canales y, en algunos casos, con los clientes de estos. El objetivo: hacer más funcional la tecnología que adquieren las empresas o sector Gobierno, nichos donde se desarrollan sus distribuidores.

Cuatro pilares son los que integran la propuesta de valor de los servicios profesionales de TD Synnex: educación, implantación, implementación y consultoría. El primero, contempla una variedad de cursos y seminarios que el distribuidor puede tomar de manera presencial o remota.

Incluso, está en posición de obtener certificaciones en la tecnología de AWS, Fortinet, F5, Checkpoint, Microsoft, Symantec, entre otras marcas; de este modo destacar y competir en el mercado.

El resto de los pilares conjuntan acompañamiento, además de horas de consultoría por parte de TD Synnex como apoyo en los proyectos de distribuidores y clientes que lo requieran o soliciten. Francisco Tristán, Security Team Leader de TD Synnex, comentó que así aseguran atender y entender efectivamente los requerimientos del usuario final con el objetivo de hacer más funcional la tecnología para que ésta sea aprovechada de mejor manera en las organizaciones.

Agregó que también está a disposición de los socios de negocio una mesa de soporte que da respuesta a sus dudas y preguntas, así como al seguimiento de casos.

Uriel Tapia, director de Servicios Profesionales de TD Synnex, describió así la iniciativa: “Reconectamos con los distribuidores con una serie de herramientas y acompañamos en el camino para el desarrollo de tecnologías nuevas y proyectos. Solo necesitan ser parte de nuestro ecosistema de socios y obtener estos beneficios”.

De acuerdo con datos de TD Synnex, en Latinoamérica 4400 personas han recibido capacitación por parte del mayorista; de ésas 2000 están en México. A fin de crecer esos números, las nuevas oficinas cuentan con aulas de capacitación, centro de soporte y otros recursos encaminados en impulsar la transformación digital de las empresas a través de sus socios de negocio.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X