ServiceNow ofrece aplicaciones gratis para monitorear y registrar casos de COVID-19

El fabricante ha puesto en marcha un plan de acciones para ayudar a las organizaciones a resguardar la salud de sus empleados a través de cuatro aplicaciones gratuitas que indican, de manera automatizada, el estado en el que se encuentran los trabajadores de una organización con respecto al Coronavirus.

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como pandemia, muchas empresas tecnológicas comenzaron a poner a disposición del mercado algunos de sus servicios de forma gratuita para mitigar la crisis y afrontar mejor la coyuntura.

ServiceNow, empresa de software, que desarrolla una plataforma en la nube para ayudar a las compañías a administrar los flujos de trabajo digitales para las operaciones empresariales, liberó de manera gratuita y abierta un set de cuatro aplicaciones para monitorear y registrar casos de COVID-19.

Estos módulos se encuentran disponibles en español y en inglés dentro de la plataforma del fabricante, ofreciendo características de flexibilidad, agilidad y eficiencia que todo tipo de organizaciones pueden aprovechar para garantizar la salud y el bienestar de sus colaboradores. Actualmente, cerca de 20 empresas en México están utilizando estas soluciones.

Detalles

Alejandro Martínez, Director de Canales de ServiceNow para Hispanoamérica, explicó en conferencia de prensa virtual que las aplicaciones son parte de la estrategia integral de la compañía para combatir la pandemia, con las cuales buscan ayudar a los clientes a garantizar la continuación de sus negocios.

 
 

     

    “Cada aplicación funciona como apoyo para poder automatizar el manejo de interacción que tienen las empresas con sus empleados. La primera permite identificar quién está enfermo, la segunda indica qué hacer con el contagiado, la tercera reconoce a las personas que tuvieron contacto con los enfermos, y la última ayuda a predefinir al personal que puede tomar el puesto de quien está enfermo”, explicó Martínez con respecto a las funciones de las aplicaciones.

    Afirmó, que COVID-19 se ha convertido en el principal motor de transformación digital de las empresas, y ha demostrado la necesidad real que tienen para seguir operando deforma digital y desde cualquier punto.

    Aseguró, que existen tres grandes preocupaciones de los clientes con respecto a la transformación digital:

    El enfoque a la experiencia al cliente, la cual permite retenerlos e incrementar la lealtad con ellos mediante el uso de cualquier plataforma digital.

    Incrementar el compromiso de los empleados para que brinden una mejor atención al cliente.

    Eficiencia y productividad; tiene que ver con la automatización digital de muchas tareas manuales.

    Reconoció que estos flujos de trabajo reducen los costos de cualquier compañía, y que en estos momentos la plataforma de ServiceNow se ha vuelto fundamental para las empresas, pues integra las herramientas necesarias para que los clientes puedan interactuar con el personal de la compañía.

    “Ante dicho panorama, ponemos a disposición de los clientes, y de los que aún no los son, estas cuatro aplicaciones que pueden utilizar a partir de ahora y hasta el mes de septiembre del año en curso, para que, de manera automática, puedan saber si hay enfermos, cuántos contagiados hay dentro de la empresa y qué acciones tomar”, ahondó, e invitó a los canales a que las utilicen, que las prueben y que comiencen a desarrollar sus estrategias para afrontar la crisis.

    “La idea es que estén preparados y que alerten a sus clientes; se dice que en diciembre tendremos otra oleada de brotes. En ese sentido, seguimos trabajando con nuestros socios de negocio, con entrenamientos virtuales donde los habilitamos para que puedan implementar de una manera fácil y rápida las aplicaciones, así como para que conozcan el poder y los beneficios del software As a Services”, concluyo.

    Etiquetas
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close
    X