SAP S/4HANA seguirá innovándose hasta 2040

SAP ha anunciado recientemente su compromiso de mantener SAP S/4HANA hasta finales de 2040. Además, proporcionará mantenimiento general para las principales aplicaciones del software SAP Business Suite 7 hasta finales de 2027, al que seguirá un mantenimiento ampliado opcional hasta finales de 2030.

Nuestros clientes nos demuestran que su futuro camina hacia SAP S/4HANA y que esperan un compromiso a largo plazo de SAP con esta plataforma”, ha manifestado Christian Klein, Co-CEO y miembro del Consejo de Administración de SAP. “Sabemos que nuestros clientes tienen en marcha importantes transformaciones de sus negocios en las que están utilizando las capacidades únicas de la solución. Así lo confirman nuestros grupos de usuarios. Una encuesta reciente del Grupo de Usuarios de SAP América mostró que no había un solo cliente que no planeara migrar a SAP S/4HANA. Además, el Grupo de Usuarios de SAP Alemania indica en su última encuesta publicada que las inversiones de los clientes en SAP S/4HANA están aumentando significativamente. En respuesta a esto y a la demanda de posibilidades de elección de nuestros clientes, SAP proporcionará una flexibilidad adicional para aprovechar plenamente las oportunidades de innovación de SAP S/4HANA que refleja el ritmo individual y la complejidad de los proyectos de nuestros clientes”.

Thomas Saueressig, miembro del Consejo de Administración de SAP para Ingeniería de Producto, añadió: “SAP S/4HANA es la arquitectura y la plataforma del futuro para nuestros clientes. SAP tiene un compromiso con el éxito y la posibilidad de elegir de nuestros clientes. Ofrecer estos períodos de mantenimiento supone proporcionar aún más transparencia y confianza. El crecimiento significativo en 2019 confirma nuestra estrategia y la demanda de SAP S/4HANA”.

Fuerte impulso y flexibilidad

SAP S/4HANA es la suite inteligente de última generación, que permite el paso a una empresa digital inteligente basada en las mejores prácticas y en la automatización que la inteligencia artificial provee. Al mismo tiempo, está allanando el camino a la nube y a las arquitecturas híbridas, impulsando un nivel de simplificación del entorno y de reducción del TCO. Más de 13.800 clientes ya han elegido SAP S/4HANA, y miles de ellos están desplegando activamente la solución para redefinir sus negocios y convertirse en empresas inteligentes. Recientes encuestas del Grupo de Usuarios de SAP América (ASUG) y del Grupo de Usuarios de SAP Alemania (DSAG) muestran un crecimiento significativo de las inversiones de los clientes en SAP S/4HANA. DSAG informa que más del 49% de los clientes planean migrar a SAP S/4HANA en los próximos tres años, mientras que el informe de ASUG muestra que el número de clientes que no tienen planes de migrar a SAP S/4HANA ha caído a cero.

SAP apoya este movimiento con un programa completo de ofertas, servicios y herramientas junto con un vasto ecosistema de proveedores de servicios de TI que representan más de cuatro décadas de éxito, innovación y crecimiento continuos en la introducción de soluciones SAP.

Como resultado de la colaboración con clientes, grupos de usuarios y socios, así como con otros actores de la industria, SAP ofrece un compromiso con SAP S/4HANA hasta 2040, combinado con un soporte prolongado para SAP Business Suite 7. Esto ayudará a los clientes a liberar el potencial de innovación para que puedan revolucionar los procesos de negocio con una flexibilidad óptima, al tiempo que protegen sus inversiones.

“Los clientes que se comprometen con SAP S/4HANA para sus transformaciones digitales necesitan un socio que esté igualmente comprometido con el apoyo a la innovación a lo largo de su negocio y sus procesos. Proporcionar el mantenimiento de SAP S/4HANA hasta el año 2040 supone un compromiso con los clientes por parte de SAP que debería darles la confianza necesaria para planificar el futuro”, aseguró Joshua Greenbaum, director de Enterprise Applications Consulting“Los clientes también necesitan la flexibilidad de planificar sus transformaciones cuidadosamente y con un mínimo de interrupción de los procesos de negocio en curso. El plazo adicional de mantenimiento de SAP Business Suite 7 es un importante reconocimiento por parte de SAP de que el ritmo de cambio variará de un cliente a otro y que el apoyo a los procesos de software de SAP Business Suite existentes, en coordinación con la transformación empresarial de los clientes, es importante para el éxito de estos”.

Elección y protección de la inversión

SAP ofrece una transparencia total sobre el mantenimiento de SAP Business Suite 7. Proporcionará dos años más de mantenimiento general para las aplicaciones principales de SAP Business Suite 7. Durante esta fase de salida, SAP seguirá ofreciendo las sólidas funciones de mantenimiento general que los clientes necesitan. No habrá ningún cambio contractual ni se aplicará ninguna tarifa adicional. Tras esta fase, SAP ofrecerá a los clientes la posibilidad de elegir la forma en que desean continuar con el mantenimiento de las principales aplicaciones de SAP Business Suite 7 a partir de 2028:

  • Los clientes que necesiten apoyo para fases de conversión más largas a SAP S/4HANA pueden aprovechar la probada oferta de mantenimiento ampliado. Esto supone una prima de dos puntos porcentuales sobre el mantenimiento existente para las principales aplicaciones de SAP Business Suite 7 en todas las ofertas de soporte. Estará disponible durante tres años más, desde principios de 2028 hasta finales de 2030.
  • Los clientes que no se decidan por el soporte de nivel de mantenimiento ampliado a finales de 2027 pero que opten por continuar con sus sistemas de software SAP Business Suite 7 serán transferidos automáticamente al modelo de mantenimiento específico del cliente. Esto incluye la resolución de problemas conocidos sin cambios en las tarifas.

“En ASUG, hemos mantenido todo el tiempo que, si un cliente de SAP quiere crecer y acelerar su negocio, eliminar ineficiencias, reducir la deuda técnica y aprovechar las últimas capacidades del software de SAP, entonces necesita pasar a SAP S/4HANA. Con las noticias de hoy, seguimos creyendo que los clientes de SAP deben avanzar con la mayor celeridad posible a cualquier fecha límite”, ha declarado Geoff Scott, CEO del Grupo de Usuarios de SAP de América (ASUG). “La decisión sobre el ‘ERP del futuro’ de una empresa no debería basarse solo en una actualización técnica de SAP S/4HANA. Debería centrarse en cómo preparar mejor el negocio de una compañía para el futuro. Este anuncio no es una señal para reducir la velocidad. Este es el momento de comenzar los planes y avanzar para que los clientes de SAP puedan aprovechar el valor para el negocio del que es el cambio tecnológico más significativo en la historia reciente de SAP”, añade.

Michael Kleinemeier, miembro de la Junta Ejecutiva de SAP Digital Business Services, SAP, afirmó: “Estamos decididos a hacer que nuestros clientes tengan éxito. El compromiso ampliado con SAP Business Suite 7 y el soporte a largo plazo para SAP S/4HANA son el núcleo de todo ello, proporcionando a nuestros clientes opciones y flexibilidad en la planificación del camino correcto hacia el futuro. Agradecemos a nuestros clientes y especialmente a nuestros grupos de usuarios una estrecha colaboración para que esto pueda llevarse a cabo”.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close