SAP apuesta a la inclusión

SAP logra un importante hito en América Latina al anunciar que la gerencia de sus cuatro unidades de mercados está siendo dirigida por mujeres.

Esto ocurre con la designación de Marcela Perilla como directora general de SAP Región Norte de Latinoamérica, quien se suma a sus pares en México (Ángela Gómez), Brasil (Adriana Aroulho), Región Sur (Claudia Boeri) y a la presidente regional Cristina Palmaka. Se trata de un doble logro: dentro de la propia SAP, ya que es la primera región del mundo en alcanzar semejante logro, y en el contexto de la industria de la tecnología en la región, donde también se trata de un hecho muy relevante que refleja que sí hay grandes oportunidades para las mujeres en altos puestos gerenciales.

SAP se ha puesto la meta de alcanzar un balance en sus puestos de liderazgo para el 2030 donde la mitad de estas posiciones sean ocupadas por mujeres y la otra mitad por hombres. Está comprobado que los equipos con diversidad de género, pensamientos, etnias, culturas y orientación sexual están directamente relacionados con una mayor productividad y eficiencia. Hoy en día, SAP Latinoamérica se encuentra muy encaminada a alcanzar esta meta al contar con un equipo de liderazgo cada vez más diverso y balanceado.

“Durante años se ha hablado sobre la diversidad e importancia de las mujeres en altos puestos ejecutivos y sobre cómo se destaca por su eficacia a la hora de construir equipos de trabajo, por su capacidad de toma de decisiones y por sus niveles de cooperación, colaboración y empatía”, señaló Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Nos hemos enfocado en balancear nuestro equipo de liderazgo, abrir más puertas y ofrecer oportunidades a mujeres con talento. El tener a nuestras unidades de mercados con mujeres al frente nos llena de mucha satisfacción y es un mensaje al mercado empresarial, si hay mujeres preparadas que pueden ocupar estos cargos”, concluyó.

No se trata de la única iniciativa para abordar la equidad de género y diversidad en SAP; internamente y externamente contamos con variadas actividades para promover a mujeres en puestos de liderazgo y la inclusión de personas de diferentes etnias, generaciones, identidades sexuales y discapacidades; desde la red de empleados Business Women’s Network que congrega a las mujeres de la organización y Pride@SAP que apoya a la comunidad LGTBQIA+, hasta políticas inclusivas de licencias parentales pasando por el impulso a la integración de las mujeres en el sector TIC en general, el programa de Autismo en el Trabajo y decenas de iniciativas por el empoderamiento de distintos grupos subrepresentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X