ArtículosConectividad & Networking

Ruckus: “México es una buena base para triplicar ventas en el mercado de conectividad”

Conversamos en exclusiva con Erik Law, vicepresidente senior de ventas mundiales en Ruckus Networks, para conocer qué oportunidades de negocio existen con las nuevas tendencias entorno a la conectividad, así como lo que buscan en México y qué beneficios obtienen los canales.

Sin duda, día tras día nos enfrentamos a un mundo tan cambiante que es importante mantenerse actualizado, enfocado en las tendencias para poder ofertar la mejor solución y resolver las necesidades de los clientes.

De acuerdo con Erik Law, vicepresidente senior de ventas mundiales en Ruckus Networks, existen 3 tendencias en el tema de conectividad:

  1. Inteligencia de software
  2. Redes privadas (WiFi7)
  3. Plataformas unificadas

Comentó que la compañía está invirtiendo fuertemente en estas áreas, ofreciendo una solución única en el mercado para el sector sanitario, transporte, industrias, almacenes, educación y más.

A pesar de que trabajan con distribuidores locales y multinacionales como TD Synnex, a los cuales agradecen su fidelidad, oferta y compromiso, están en busca de nuevos partners que quieran ir hacia un futuro prometedor.

“Vamos a entrar con clientes más grandes, a poner más enfoque en el software y soluciones, nos moveremos hacia servicios gestionados y eso requiere nuevos canales que estén dispuestos a ir con nosotros en ese viaje de cambio”, agregó.

Destacó que tienen un control minucioso sobre el número de socios con los que cuentan con el objetivo de que ganen mayor margen de rentabilidad, hagan negocios y convivan tanto los partners de años como de los de las nuevas generaciones.

 

Expansión geográfica

Asimismo, comentó que buscan a aquellos especialistas que sepan diseñar una red para amplificar así el valor de aplicaciones de Ruckus; pues se espera duplicarlo a nivel mundial y en la zona de LATAM se triplique, comenzando por México como primera base de crecimiento.

Señaló que tienen presencia física en Colombia, Perú, muy pronto en Chile, Brasil, el Caribe y por supuesto, México, que, en cuestión de ventas, se posiciona como segundo lugar. Por ello, continuarán trabajando en el sector sanitario y de Enterprise.

“México es un mercado en el que tenemos mucho por crecer, contamos con un equipo de liderazgo muy bueno, y por ello necesitamos a más canales”, agregó.

Comentó que se caracterizan por ofrecer una excelente calidad en la radiofrecuencia, los RF de los Access Point, así como la densidad que pueden ofrecer, enfocados a mercados muy exigentes en las necesidades de conectividad, tales son hotelería, educación, industria, condominios, (por mencionar algunos), y ahí los canales pueden llevar soluciones que satisfagan estas demandas con innovación y tecnología.

Se prevé un amplio crecimiento en este mercado y Ruckus busca que seas parte de este cambio, entregando servicios de calidad que te dejen rentabilidad, ganancias y desarrollo.

Conoce más sobre la propuesta de la firma en https://www.commscope.com/ruckus/

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X