Rocketbot y su alianza estratégica para impulsar y desarrollar nuevos negocios

La empresa especializada en automatización y robótica platicó en exclusiva con #ITSITIOMX acerca de la alianza que firmó con CompuSoluciones, distribuidor con gran presencia en el País, para ayudar a las organizaciones a ser sustentables, competitivos y crecer en el mercado, además mencionó programas y capacitaciones que tienen para los canales que quieran sumarse a esta iniciativa.

Durante la pandemia, se ha visto un crecimiento exponencial en la adopción de nuevas tecnologías. Aumentó la necesidad de habilitar el trabajo remoto, digitalizar servicios y automatizar procesos; aunque esta realidad estaba prevista que sucediera en 2024 con un incremento del 85%, hoy vemos que el aceleramiento ha sucedido tanto en México como nivel LATAM.

Rocktebot entendió la necesidad y de acuerdo con Octavio Moreno, director de canales y alianza, se identificó a uno de los “mayoristas principales del mercado mexicano” para llevar estas soluciones de democratización de RPA a las empresas y personas, con el objetivo de lograr que las actividades sean más eficientes, eficaces, logrando así una experiencia de uso tanto al trabajador como clientes.

La oportunidad en el mercado con la adopción de RPA ha sido alta, pues permite que los trabajadores sean “más productivos” y que se ahorren hasta un 80% de tiempo, para invertirlo en análisis, estrategias, buscar nuevas formas de hacer negocio, etc., ya que es una herramienta que evita errores y ayuda en la eficiencia de procesos desgastantes y repetitivos.

Dentro de los ejemplos que puso Moreno, es: “un analista financiero en lugar de bajar reportes de todos los CRM, ARP, sistema bancario; la tecnología ayuda a que los procesos se disminuyan considerablemente y con ese ahorro la persona realmente se dedique a hacer el análisis de la información y no lo invierta en bajar reportes, así también se vuelve más creativa y enfoca su tiempo en buscar nuevas oportunidades innovadoras”.

¿Cómo funciona el proceso de automatización y objetivo de alianza?

Como parte de las estrategias para los canales es ofrecer soluciones con herramientas robustas, flexibles y económicas, para solucionar problemas de grandes, medianas y pequeñas empresas. Por ello, una vez que los partners se registren en la cadena cuentan con cursos totalmente gratuitos para cualquier nivel, ya sea ventas o construcción e incluso licencias de elaboración de robots demos.

Parte del ADN en Rocketbot es transmitir su conocimiento a las personas y a las empresas para que “crean sus centros de excelencia y puedan hacerlo lo más autosuficiente posible”, señaló el director, quien además, indicó que son considerados como la segunda herramienta más importante en RPA a nivel global, por parte de Gartner.

Tienen presencia en 17 países con vías de expansión y sus soluciones son usadas por más de 300 clientes. Conoce más sobre la compañía, alianzas y programas aquí.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X