Respaldo de energía, un negocio noble que encaja en todos los mercados

Platicamos con CyberPower sobre la importancia de este tipo de soluciones, así como de la variedad y amplitud de mercados donde los socios pueden desarrollar nuevos negocios.

Diversos estudios aseguran que una gran cantidad de empresas en México, incluidos centros de atención salud, no cuentan con sistemas de resguardo energético que protejan una operación continua de sus procesos. Esta aparente pasividad del mercado responde a la actitud más bien reactiva de las empresas, que esperan a que un corte eléctrico las afecte antes de tomar las precauciones necesarias.

Esto también se debe a la falta de información respecto a la importancia que los equipos UPS pueden tener en la prevención de estos incidentes. Acerca de la seguridad y protección que aportan los sistemas de respaldo de energía a los procesos de negocios, y de la madurez con que el mercado enfrenta esta oferta.

Conversamos con Alejandro Sánchez, Director General de la compañía en México, quien nos comentó que los equipos UPS están fuertemente posicionados en el sector informático e industrial, los cuales entregan continuidad y respaldo, y en el área industrial, aseguran que los procesos productivos no se detengan a pesar de que la empresa se vea afectada por un corte de luz o por variaciones en el suministro eléctrico.

Destacó que, CyberPower, se mantiene a la vanguardia de las últimas innovaciones para mantenerse al día con las necesidades de sus clientes. Para lograrlo, la empresa se ha esmerado en mantener la investigación, el desarrollo como una prioridad absoluta, y alinearse a las tendencias que demandan los nuevos mercados.

De acuerdo con Alejandro, estos tres pilares, así como la adaptación de su estrategia de negocios a las nuevas demandas impuestas por la nueva normalidad, les permitieron obtener buenos resultados el año pasado, lo cual, los motiva a continuar trabajando para mantener o superar sus objetivos este año.

Resaltó, que sus soluciones se han vuelto esenciales hoy en día para que parte de la infraestructura de las empresas y su conectividad puedan operar y estén disponibles de manera ininterrumpida y segura; una sobretensión o interrupción de energía puede tener efectos devastadores. “Aquí es donde entra en juego nuestra tecnología. Contamos con un portafolio robusto para todos los presupuestos, con soluciones que protegen las líneas de defensa más importantes contra este tipo de problemas críticos, como UPS, supresores de sobretensión, interruptores de transferencia automática, software de administración de energía, mantenimiento preventivo, entre otros servicios”, indicó.

Nueva normalidad

Dijo que, con el trabajo remoto, su línea de supresores de picos se convirtió en una solución necesaria para proteger tanto dispositivos personales como los de la empresa para la que colaboran. “Es por ello que el negocio de energía se ha consolidado como uno de los más importantes, así como un commodity para cualquier otra de las categorías tecnológicas del mercado, pues todo está ligado a la necesidad de requerir una solución de respaldo de energía”, afirmó.

Una de las más recientes incorporaciones a su portafolio es la gestión a través de la nube, mediante el software PowerPanel, que permite a los usuarios acceder de forma remota a través de un navegador web para monitorear y administrar un sistema de baterías. Al trabajar con CyberPower Battery Manager y las sondas, el software proporciona información detallada sobre cada batería, asegurando que estén cargadas de manera óptima y listas para proporcionar respaldo de batería cuando ocurre un evento de energía.

Sánchez resaltó la variedad y la amplitud de negocio que los canales pueden desarrollar con su tecnología, en ese sentido, explicó que este año continuarán con el tema de las capacitaciones, así como con el plan de certificaciones orientado a ventas que iniciaron el año pasado, el cual permite a los partners ampliar su conocimiento del negocio y a identificar las oportunidades de mercado que vayan surgiendo.

Además, indicó que mantendrán y revalorarán los esquemas de apoyo que ofrecen tanto para los mayoristas como para los resellers, en función de sus necesidades específicas y de los objetivos que se plasman. Aseguró que estos se irán formalizando gradualmente a través de un programa de lealtad que piensan formalizar a partir del Q3. “Ofrecemos una gran variedad de apoyos tanto en incentivos como en capacitación, descuentos, equipo demo, y mucho más”, puntualizó.

Admitió que la industria sigue viviendo momentos de adaptación y de cambios que llegaron para quedarse, los cuales se deben aprovechar para impulsar el negocio. En cuanto a las perspectivas de mercado para este año comentó que lo ven positivo, con mucha actividad para la marca en cuanto webinars para los socios, giras virtuales con los mayoristas para la generación de demanda, certificaciones, actualizaciones de producto, y mucha participación a través de sus redes sociales con demostraciones de producto, información sobre tendencias, y más.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X