Red Hat fortalece su estrategia de canales, con un nuevo Partner Alliance Manager para la región SOLA

Red Hat anunció el nombramiento del ejecutivo argentino Cristian Bonini como Certified Cloud & Service Providers Partner Alliance Manager para la región SOLA.

La principal responsabilidad de Cristian Bonini en este rol es impulsar la adopción del programa y el desarrollo de negocios con los principales proveedores de servicios y nube tanto globales como locales en la región SOLA (Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y Perú). Esto da cuenta de la relevancia estratégica que Red Hat otorga a su ecosistema de canales en Latinoamérica.

Cristian Bonini aportará al equipo regional de Red Hat con sus más de 20 años de experiencia en la Industria de TI, conduciendo proyectos de transformación digital, metodologías ágiles, proyectos de integración e implementación de nuevas plataformas (Kubernetes, OpenShift, etc). Previo a este ascenso, Cristian se desempeñaba como Senior Territory Sales Manager, constituyendo una parte clave del equipo de ventas de Red Hat y siendo responsable de la gestión de las cuentas y de la construcción de nuevas relaciones comerciales, así como la expansión y mejora de los negocios con los clientes existentes y nuevos.

Ante el anuncio de su nombramiento, Bonini comenta “estoy muy entusiasmado por esta oportunidad, estoy convencido que el futuro es la nube híbrida y abierta: dos características fundamentales para una infraestructura tecnológica que permite llevar nuevas propuestas de innovación y transformación digital al cliente final de manera más eficiente y veloz”. Y agrega “En Red Hat tenemos un ecosistema sumamente importante en la región, creemos que el potencial de crecimiento en el segmento de nubes es amplísimo, entendemos que es un negocio que no tiene techo y que en el futuro va a seguir creciendo porque los clientes adoptan cada vez más este modelo por su flexibilidad y la escalabilidad. Es por eso que, apalancados por nuestro ecosistema de partners, nuestra misión es acompañar a nuestros clientes actuales y futuros en este camino”.

A través del programa CCSP, Red Hat ofrece a los socios la capacidad de ampliar sus servicios de nube. De esta manera, ayuda a las organizaciones de TI a utilizar tecnologías en la nube para reducir costos, mejorar la flexibilidad operativa y mantenerse por delante de la competencia. Los socios de CCSP también pueden brindar a sus clientes servicios administrados en nubes híbridas y multinube utilizando las soluciones Red Hat. En esta línea, Bonini explica “Los socios de CCSP se encuentran en el centro de las soluciones de nube híbrida de Red Hat y brindan a los clientes acceso a las soluciones de Red Hat por consumo. No quedan dudas que nuestra estrategia está en la nube híbrida abierta y en potenciar este segmento en todo Latinoamérica”.

La principal función de las tecnologías de nube es ofrecer mayor agilidad lo cual permite responder a los cambios rápidamente, además de permitir la expansión para satisfacer las demandas de los clientes. Esta característica junto con su capacidad de flexibilidad, integración y nivel de seguridad, convierten a la nube híbrida abierta en la tecnología utilizada por múltiples empresas para volcarse de un entorno tradicional a uno digital, pudiendo efectuar un mayor escalamiento y mejoras en sus servicios en menos tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X