¿Qué pueden ofrecer los canales en la transformación digital de sus clientes?

ServiceNow ofrece una plataforma inteligente e intuitiva para automatizar los flujos de trabajo empresariales y tiene una oportunidad de negocio para sus socios en el mercado de las pequeñas empresas en México

ServiceNow nació en 2004 con la idea de construir una plataforma 100% en la nube que permitiera a las personas canalizar el trabajo de toda una organización de forma diferente, y hasta hoy, siguen sumando esfuerzos para ayudar a los clientes a lograr la transformación digital que necesitan para adaptarse al mercado actual, así lo comentó Mauricio García Cepeda, director General de la firma en México e Hispanoamérica en el marco del Future Of Work 2019.

En el evento, la compañía reunió a más de 750 asistentes quienes pudieron conocer cuáles son las tendencias en la transformación digital, qué ofrece ServiceNow y cómo puede ayudarlos a automatizar sus flujos de trabajo a través de su plataforma y distintas aplicaciones.

 

 

    De acuerdo con el vocero, la transformación digital puede darse en tres grandes fases: la primera es en la productividad operativa, automatizando procesos y tareas internas; brindando una experiencia virtual a los empleados y que éstos utilicen su tiempo en otro tipo de cosas; y, por último, en cómo satisfacer a los clientes, dándole mejores servicios de una forma más trasparente y personalizada.

    Por otro lado, Ron Markham, director de Estrategias de Innovación de ServiceNow, explicó que Now Platform permite adoptar y tomar decisiones comenzando desde el lado humano, impulsando la productividad en áreas como TI, recursos humanos, servicio al cliente, legal, etcétera.

    Como parte de las funciones, los empleados pueden construir sus propias aplicaciones de forma guiada, sin necesidad de códigos, obteniendo así ahorros de casi 8 mil horas a la semana. Asimismo, pueden integrarse con los sistemas ya existentes de una forma nativa, por ejemplo, con Microsoft Dynamics.

    Se puede elegir entre distintos flujos de trabajo, como IT Workflows, Employee Workflows, Customer Workflows,o crear las propias según convenga a cada empresa.

    Como componentes clave de la plataforma están la Inteligencia Artificial y el Machine Learning que utilizan algoritmos integrados y datos históricos para poder evaluar solicitudes o incidentes similares, entender y predecir el comportamiento del usuario para darle una solución y que éste pueda tomar una decisión certera.

    A decir de los voceros, toda la información que entra y es manejada en ServiceNow está totalmente segura y respaldada en sus más de 20 Data Centers a nivel mundial.

    Por otro lado, Cepeda comentó que la ayuda de sus partners es fundamental para lograr la transformación de las empresas y si bien está enfocado a todo el mercado, tienen un programa llamado Mange Service Providers, adicional a ecosistema de resellers, con lo cual los canales pueden ofrecer servicios a las pequeñas empresas y satisfacer sus necesidades sin importar el número de empleados.

    Por último, anunciaron que próximamente liberarán nuevas funcionalidades de la plataforma bajo el nombre de New York (la anterior fue Madrid, donde entregaron 800 nuevas capacidades).

    Etiquetas
    Mostrar más
    Adriana Velarde Tolsá

    Adriana Velarde Tolsá

    Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close